Noticias

Yalitza Aparicio protagonizará nueva película para Netflix: La gran seducción

La actriz oaxaqueña está de regreso con un nuevo proyecto que aspira a ser otro gran éxito de su carrera.

Noticias

Yalitza Aparicio protagonizará nueva película para Netflix: La gran seducción

La actriz oaxaqueña está de regreso con un nuevo proyecto que aspira a ser otro gran éxito de su carrera.

POR Sofi Terracota -

Netflix continúa adelante con producciones nacionales y recientemente autorizó el desarrollo de La gran seducción, película dirigida por Celso Piña en la que Yalitza Aparicio fungirá como protagonista. La mexicana de 28 años vuelve con un nuevo y ambicioso proyecto, esta vez de la mano de una de las empresas de entretenimiento más grandes de todo el mundo y que desde hace un tiempo guarda su posición como la reina del streaming. A través de redes sociales, Netflix comparte el primer avance de la cinta, un video enfocado en la lectura de guión con las estrellas principales.

No te pierdas: Zack Snyder ya prepara Rebel Moon 2 para Netflix

Yalitza obtuvo reconocimiento mundial gracias a su participación en Roma - 99%, película semi biográfica de Alfonso Cuarón enfocada en la vida de Cleo, empleada doméstica que se hace cargo del orden en un hogar de clase media. La joven debe hacer frente a problemas personales como un embarazo no deseado y el rechazo de la pareja, así como verse arrastrada a un conflicto vinculado con la realidad social de México en los años setenta.

Por este trabajo, Aparicio logró la nominación al premio Óscar en la categoría a Mejor actriz; además, obtuvo múltiples reconocimientos en todo el mundo, abriéndose camino lento pero seguro en el mundo del cine y el entretenimiento. Ahora que el tiempo ha pasado, Yalitza se involucra en una nueva película junto a Celso García, cuyo guión ha sido aprobado por el gigante rojo del streaming. Puedes ver la primera lectura a continuación:

Además de Yalitza, La gran seducción contará con la participación de Guillermo Villegas, famoso por producciones como El mesero, Escuela para Seductores, Rabioso sol, rabioso cielo, Sucedió un día, Días de gracia, México bárbaro y Narcos: México - 100%; también se ha desempañado con gracias en teatro y hace tres años ganó popularidad en redes sociales gracias al sketch Harina, en el que interpreta a un excéntrico teniente policial con una marca afición por el polvo blanco.

Te invitamos a leer: The Sandman: Netflix lanza nuevo capítulo doble de la serie, pero sigue sin confirmar la segunda temporada

Después de su triunfo en Roma, Aparicio se mudó a Nueva York para continuar con su preparación como actriz; vivió en la ciudad estadounidense durante un tiempo y más tarde regresó a México para formar parte de otros proyectos. La intérprete ha trabajado en documentales, comerciales, grabaciones con fines altruistas; ha hecho teatro, danza, se le ha invitado a celebraciones de gama alta y ha fungido como conductora en importantes eventos de la televisión.

La siguiente película en la carrera de Yalitza es Presencias, dirigida por Luis Mandoki en la que toma el rol de Paulina. Por el momento no se ha anunciado la fecha de estreno oficial pero se sabe que llegará a la plataforma de ViX en algún punto de 2022.

Esta es la historia de un hombre que, después del asesinato de su esposa, inicia su propia investigación para encontrar al asesino. Su investigación se desarrolla en la escena del crimen: una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. En poco tiempo, se da cuenta de que están ocurriendo muchos sucesos extraños y se ve obligado a enfrentarse a una realidad aterradora.

La gran seducción se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y no se ha comentado sobre la fecha en la que llegará a Netflix. A pesar de los problemas que la empresa ha manejado en los últimos seis meses, se mantiene firme en sus decisiones de acaparar público local con producción nacionales; destaca que la película con Yalitza Aparicio no incluye actores blancos (como en la mayoría de producciones mexicanas que se han visto en años recientes).

También puede interesarte: Alison Brie asegura que la cancelación de GLOW fue la peor decepción de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos