Noticias

Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Su nuevo contrato será para proyectos en cine y televisión

Noticias

Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Su nuevo contrato será para proyectos en cine y televisión

POR Staff -

Warner Bros. Discovery y HBO Max están llamando la atención de los espectadores y especialistas, pero no en un buen sentido. La cancelación de Batgirl fue sólo el inicio de una serie de cancelaciones que la productora ha hecho en un intento por salvar algo de dinero y es que Discovery se endeudó bastante al adquirir la famosa productora. En las últimas semanas se ha criticado mucho la decisión de restar importancia a los proyectos de animación y al hecho de que la reestructura de DC parece no tener pies ni cabeza. Ahora, en lo que podría marcar el primer paso hacia el orden, se da a conocer que Matt Reeves acaba de firmar el primer contrato exclusivo que hace la compañía luego de la complicada transición.

Sigue leyendo: Colin Farrell dice que Matt Reeves no dirigirá el spin-off del Pingüino, pero asegura que está muy involucrado

Batman - 85% originalmente era un proyecto que Ben Affleck estaba desarrollando para su versión del héroe. En algún punto el actor estaba como protagonista, como guionista y como director de la cinta, algo que demostró ser demasiado pesado en esas condiciones y sin saber si las cosas avanzarían o no. Matt Reeves, quien venía de cerrar su trilogía de El Planeta de los Simios con El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, llegó para dar nueva vida a la idea y al final decidió tomar un rumbo totalmente distinto con un nuevo reboot.

El director ya tenía la confianza de la empresa, y aunque muchos se quejaron de la salida de Affleck y la llegada de Robert Pattinson, la película sí causó mucha emoción y se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año. A pesar de los cambios en su fecha de estreno y de intentos superficiales para boicotearla, The Batman obtuvo excelentes comentarios de los críticos y los fans, y se ganó la taquilla de ese momento. Abriendo paso a una nueva etapa para las adaptaciones de DC, que además vendrían de la mano con series exclusivas para alimentar su canon.

Con todos los cambios internos de Warner Bros. Discovery mucho se ha hablado del lugar de Matt Reeves en todo esto. Algunos estaban seguros de que lo sacarían para restaurar al Snyderverse y es que se confirmó hace poco que Ben Affleck regresará para Aquaman y El Reino Perdido - 42% y que The Flash - 60% es una prioridad para la empresa a pesar de los escándalos de Ezra Miller. Hace poco también se aseguró que la secuela de The Batman todavía no recibía luz verde y que Pattinson todavía no tenía un contrato claro para dar vida al héroe en futuras entregas. Por suerte para los fans, todo esto parece estar más claro ahora.

También te puede interesar: The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año

Según Deadline, Matt Reeves acaba de firmar un contrato exclusivo con Warner Bros. Discovery para su división de películas y la enfocada en proyectos de televisión. Se trata del primer acuerdo de esta clase bajo el nuevo poder de David Zaslav y son excelentes noticias para los que esperaban ver más de Gotham en manos del director, quien firma junto a su productora 6th & Idaho. El contrato para el desarrollo televisivo no es exactamente nuevo, pero fue firmado nuevamente bajo supervisión de los nuevos ejecutivos, lo cual parece dejar seguros los planes del director para una serie spin-off del Pingüino con Colin Farrell y la otra enfocada en Arkham.

En el caso de las películas, el contrato le dará exclusividad por años y aunque The Batman es prioridad, el director bien puede desarrollar otras franquicias para la marca. Matt Reeves mandó un comunicado oficial celebrando la noticia:

Hacer de este legendario estudio mi hogar es un sueño. Estoy muy emocionado de trabajar con Mike, Pam y Channing y nuestros equipos para traer historias cautivadoras que realmente me apasionan a la pantalla grande y la pantalla chica.

Channing Dungey, de la división televisiva de la productora, confirmó los planes para la serie spin-off de The Batman:

Matt es una de las mentes más creativas e imaginativas en la industria. Esperamos continuar nuestra asociación con el maravilloso equipo de 6th & Idaho y expandir el mundo que Matt creó tan ingeniosamente con la película The Batman a través de nuestra próxima serie del Pingüino.

Matt Reeves tendrá voz y voto para el desarrollo de otras producciones y la empresa está más que confiada de que el trato beneficiará a todos. En otro comunicado, Michael De Luca, representante de la división cinematográfica de Warner Bros. Discovery, comentó:

Con alguien como Matt, le compraremos lo que sea que quiera hacer. Estamos haciendo una inversión para lo que sea que Matt quiera, sea en el universo de Batman o en otros. Tiene una invitación abierta para ir a donde lo lleven sus intereses. Nos apoyaremos en lo que sea que Matt quiera hacer.

La noticia también confirma que Matt Reeves ya se encuentra trabajando en el guion de The Batman 2 que, según intereses propios del director, traería de vuelta a todo el elenco principal. La historia la está desarrollando junto a Mattson Tomlin, más conocido por Madre/Androide - 33% y Little Fish - 100%.

No te vayas sin leer: Matt Reeves dice que la película de Batman de Ben Affleck podría haber sido muy emocionante

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos