Noticias

Director de Batgirl trató de recuperar fragmentos de la película y se llevó una gran sorpresa

Bilall Fallah revela que no pudo salvar ni un solo fragmento de la cinta. Todo quedó en manos de Warner.

Noticias

Director de Batgirl trató de recuperar fragmentos de la película y se llevó una gran sorpresa

Bilall Fallah revela que no pudo salvar ni un solo fragmento de la cinta. Todo quedó en manos de Warner.

POR Sofi Terracota -

Han pasado algunas semanas desde que Warner Bros. Discovery anunció la cancelación de Batgirl y algunos fans todavía no lo pueden creer. Esta decisión es una de las más radicales que se han observado en el Universo Extendido de DC y se siguen observando sus consecuencias. A través de un video en TikTok traducido por The Direct, uno de los directores revela que trató de conservar un poco de la película pero ya era demasiado tarde; Warner Bros. Discovery eliminó todo y lo archivó en un sitio desconocido.

No te pierdas: Ninguna producción de HBO Max está a salvo de la cancelación, revela insider

Durante meses, Leslie Grace y el equipo de Batgirl estuvieron compartiendo algunos pequeños vistazos a la película y llenaban de expectativas a los fans. No eran pocos quienes estaban ansiosos por ver a la Barbara Gordon del MCU, pero todos los sueños se hicieron trizas cuando Warner simplemente declaró que la cinta no llegará ni a salas de cine ni a HBO Max, y el material será guardado para siempre.

Tras enterarse de la terrible noticia, Bilall Fallah y Adil El Arbi intentaron por todos los medios posibles recuperar un poco del material de Batgirl, pero los esfuerzos resultaron en vano. Los altos mandos de Warner ya habían eliminado todo rastro de la película en los servidores correspondientes, por lo que el dúo de directores se quedó sin nada. Aquí las recientes declaraciones de Fallah:

No, no tenemos nada. Adil me llamó y me dijo: '¡Adelante! ¡Graba todo en tu teléfono! Fui al servidor... Todo se había ido. Estábamos [como]... '¡Maldita sea!'... No [ni siquiera] mantuvimos [las escenas] con Batman en ellas. Los chicos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento de nuestra parte o de la actriz [Leslie Grace], o incluso de la calidad de la película. Estábamos justo en medio de la edición. Había mucho trabajo por hacer, ¡así que no era como si la película estuviera terminada! Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la administración para poder ahorrar algo de dinero.

Te invitamos a leer: The Last of Us presenta su primer avance y los fans reaccionan

Los motivos detrás de la cancelación de Batgirl son varios y difusos. Aunque los directores mencionan que la calidad de la película no tuvo nada que ver, David Zaslav (CEO de Warner) lanzó un comunicado en el que menciona el tema (vía Variety): “No vamos a lanzar una película para ganar centavos y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Estas son marcas conocidas en todo el mundo y nos vamos a enfocar en la calidad.” Otro comunicado de Warner sostiene que la decisión se tomó debido a reestructuraciones en la empresa (vía Comicbook):

La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano.

Mientras tanto, los fans del Universo Extendido de DC continuarán esperando por más películas de la franquicia. Una de las más comentadas es The Flash, todo gracias a los escándalos protagonizados por Ezra Miller en los últimos meses y que tienen a su carrera pendiendo de un hilo. Aunque la estrella ya emitió un comentario sobre el tema y la búsqueda de ayuda para tratar sus problemas sobre salud mental, algunos ven como una justicia al hecho de que Batgirl ha sido cancelada y Miller no tendrá ningún castigo por sus acciones (algunas de ellas son infracciones directas contra la ley).

También podría interesarte: La Casa del Dragón tiene el estreno más visto en cable o streaming de 2022

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos