Noticias

Vince Gilligan reafirma que Anna Gunn no merecía las críticas sexistas que obtuvo en Breaking Bad

El creador de la serie asegura que ni la actriz ni el personaje merecían el odio que recibieron.

Noticias

Vince Gilligan reafirma que Anna Gunn no merecía las críticas sexistas que obtuvo en Breaking Bad

El creador de la serie asegura que ni la actriz ni el personaje merecían el odio que recibieron.

POR Hanni Dantore -

La primera temporada de Breaking Bad - 81% comenzó a transmitirse el 20 de enero de 2008 a través de la cadena AMC, y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que muchos consideran como la mejor serie de televisión de las últimas décadas. Este aclamado show fue creado y producido por Vince Gilligan, y protagonizado por Bryan Cranston como Walter White, Aaron Paul como Jesse Pinkman y Anna Gunn como Skyler White, la esposa de Walter, quien por muchos años se enfrentó al desprecio de la audiencia.

También te recomendamos: Better Call Saul: Bryan Cranston y Aaron Paul se sintieron como prisioneros mientras filmaban sus cameos

En una entrevista reciente con The New Yorker (via Indiewire), Gilligan, también cocreador de Better Call Saul - 100%, exitosa serie ambientada dentro del universo compartido de Breaking Bad, reflexionó acerca de la reacción sexista por parte de los fanáticos hacia Anna Gunn y su personaje. Debido al odio que estaba recibiendo, Gunn incluso llegó a publicar un artículo de opinión en el New York Times, justo un mes antes de que la última temporada de Breaking Bad llegara a su fin.

Ciertamente, era inquietante ver a tantos fans en redes poniéndose del lado de Walter White y luego criticar a Anna Gunn y a su personaje como si no hubiera un mañana. Incluso Vince Gilligan sigue preocupado por todo el odio que Skyler White sufrió durante cinco largos años. Gilligan dijo lo siguiente a The New Yorker:

También lee: Better Call Saul: Vince Gilligan dice que será la última serie del universo de Breaking Bad, pero agregó "nunca digas nunca"

Cuando el programa se emitió por primera vez, a nadie le agradaba Skyler. Creo que eso siempre preocupó a Anna Gunn [quien interpretó a Skyler]. Y puedo decirte que siempre me preocupó, porque Skyler, el personaje, no hizo nada para merecer eso. Y Anna ciertamente no hizo nada para merecer eso. Interpretó el papel maravillosamente.

Los años han pasado, y ahora Gilligan entiende que la narración puede haber alentado la reacción de la audiencia hasta cierto punto. El director y escritor explicó:

En retrospectiva, me doy cuenta de que el programa fue manipulado, en el sentido de que la narración de la historia se realizó únicamente a través de los ojos de Walt, incluso en las escenas en las que no estuvo presente. Incluso Gus [interpretado por Giancarlo Esposito], su archienemigo, no sufrió la animosidad que recibió Skyler. Es una cosa rara. Todavía estoy pensando en eso todos estos años después.

Si bien el personaje fue despreciado por gran parte de la audiencia en aquel tiempo, Anna Gunn se llevó dos premios Emmy por su impecable interpretación de Skyler y, en una entrevista anterior, habló acerca de la reacción violenta proveniente del fandom de Walter. "No fue algo agradable", la actriz confesó.

Durante la entrevista con The New Yorker, Gilligan reflexionó a fondo acerca de la clase de ser humano que era Walter, y aseguró que la simpatía que tiene por el personaje ha ido extinguiéndose con el paso de los años. Sus palabras fueron las siguientes:

Cuanto más me alejo de 'Breaking Bad', menos simpatía tengo por Walter. Le arrojaron un salvavidas desde el principio. Y, si hubiera sido un mejor ser humano, se habría tragado su orgullo y aprovechado para tratar su cáncer con el dinero que le ofrecieron sus antiguos amigos. Sale en sus propios términos, pero deja un rastro de destrucción detrás de él. Me concentro en eso más de lo que solía hacerlo.

Por si te lo perdiste: Aaron Paul dedica una conmovedora despedida a Jesse Pinkman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos