Noticias

Andrew Garfield defiende la actuación del método y recuerda cuando se mantuvo célibe para filmar Silencio

La estrella de El Sorprendente Hombre Araña dijo que la actuación del método ha sido mal entendida y es en realidad algo más profundo e interno

Noticias

Andrew Garfield defiende la actuación del método y recuerda cuando se mantuvo célibe para filmar Silencio

La estrella de El Sorprendente Hombre Araña dijo que la actuación del método ha sido mal entendida y es en realidad algo más profundo e interno

POR Mishel Luna -

En el mundo del cine, el teatro y cualquier medio de interpretación hay cientos de estilos y técnicas que cada actor va tomando y adaptando para tener su propio estilo. Es difícil pensar en que todos siguieran las mismas reglas, pues esto resultaría algo bastante aburrido y repetitivo para los espectadores. Lo cierto, es que hay ciertos métodos artísticos que consiguen trascender con el tiempo y se niegan a caducarse.

Sigue leyendo: Fans celebran el cumpleaños 39 de "El mejor Spider-Man", Andrew Garfield

En el cine en particular, podemos ser testigos de diferentes estilos y cómo estos otorgan un matiz distinto según lo requiera cada historia. Quizá el estilo más reconocido por su nombre es “la actuación del método” que surge a partir de lo que propuso el actor y pedagogo ruso Konstantín Stanislavski, que se refiere a las experiencias vividas como base para una interpretación; hay que recordar que estos estudios se hicieron a principios de los 1900, y es claro que los tiempos cambian.

Muchos actores de la época actual han apostado por evolucionar y trabajar rompiendo reglas, algo que les ha funcionado a personas como Mads Mikkelsen, y algunos de ellos, incluyendo a David Harbour (Stranger Things - 98%) y Brian Cox (Troya - 54%), han criticado “el método” por lo peligroso que puede ser tanto para el actor como para quienes les rodean. Además, no han faltado quienes señalen que usar esta técnica o presumir de ella es ya bastante pretencioso.

Por supuesto, uno de los actores que recurren al famoso “método Stanislavski” es Jared Leto quien, recordemos, recurrió a actitudes extremas mientras interpretaba al Guasón en Escuadrón Suicida - 25%, involucrando a terceros. Es casi imposible ponernos de acuerdo si esto es bueno o no, si ha caducado o siempre se mantendrá vigente, y el debate nunca va a terminar. Ahora, quien defiende la actuación del método es Andrew Garfield.

Continúa con: Rumor: Andrew Garfield y Tobey Maguire pelearán contra Venom en Secret Wars

Durante una entrevista con Marc Maron en el pódcast WTF, la estrella de Tick, Tick... Boom! - 93% aseguró que hoy en día el método ha sido mal entendido, y que se trata de una técnica más interna en la que no tendría por qué involucrar a otros.

Ha habido muchos conceptos erróneos sobre qué es la actuación del método, creo. La gente sigue actuando de esa manera, y no se trata de ser un idiota con todos en el set. En realidad, se trata sólo de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas, y ser realmente amable con la tripulación al mismo tiempo, y ser un ser humano normal, y poder dejarlo cuando lo necesites y permanecer en él cuando quieras permanecer en él.

La estrella de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% también explicó que la percepción errónea actual sobre el peligro o lo pretencioso, es culpa de quienes buscan llamar la atención molestando al resto del equipo y escudándose con el método. Garfield señaló que esto es algo que le molesta, ya que por el error de unos el resto lo tiene que pagar. De hecho, él mismo ha reconocido que ha recurrido a esto para adentrarse en las experiencias de un personaje al que quiere comprender mucho mejor.

Te puede interesar: Rumor: Tobey Maguire y Andrew Garfield regresarán en Secret Wars

La película que recordó que resultó más complicada por su experiencia fue Silencio - 84% de Martin Scorsese, en donde interpretó a un sacerdote jesuita, lo que lo llevaría a asesorarse con un padre para estudiar acerca del catolicismo además de ciertos ejercicios espirituales, incluyendo el celibato y ayuno durante seis meses, lo que, según sus palabras, fue una de sus experiencias más salvajes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos