Noticias

The Good Lawyer, spin-off de The Good Doctor con protagonista femenina, ya está en desarrollo

Se acerca una nueva y emotiva historia para la cadena ABC que recuerda bastante a otra producción reciente.

Noticias

The Good Lawyer, spin-off de The Good Doctor con protagonista femenina, ya está en desarrollo

Se acerca una nueva y emotiva historia para la cadena ABC que recuerda bastante a otra producción reciente.

POR Sofi Terracota -

Las series médicas son un éxito entre los consumidores dentro y fuera de Estados Unidos, todo gracias a las magníficas características que se les conceden a sus protagonistas. Una de las más recientes y con mayores números de audiencia es The Good Doctor - 100%, estrenada en 2017 y con 5 temporadas hasta el momento y una sexta en camino. Pero las cosas están lejos de terminar para esta marca. A través de Deadline se informa que un spin-off ya está en desarrollo y contará la historia de una abogada con espectro autista.

No te pierdas: Ninguna producción de HBO Max está a salvo de la cancelación, revela insider

The Good Doctor nos presenta la historia de Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, un brillante médico cirujano con autismo que vive sus propias experiencia y enfrenta el día a día como cualquier otro ser humano. El encanto del doctor Murphy se ganó rápidamente el corazón de los espectadores y hasta el momento se han producido 95 capítulos. Es importante señalar que este drama está basado en Good Doctor, serie coreana de 20 episodios estrenada en 2013 con excelentes números de audiencia. La versión con Highmore se ha extendido bastante más allá de la planeado y eso le ha traído algunas desventajas a nivel de la crítica.

De acuerdo con Deadline, en ABC y Sony TV ya se está trabajando en el desarrollo de The Good Lawyer, serie enfocada en una abogada con trastorno obsesivo-compulsivo, afección que también padecía Monk, el famoso protagonista de la serie homónima lanzada en 2002 y que logró ocho temporadas. David Shore y Liz Friedman volverán como showrunners en el spin-off. Dos personajes que serán introducidos en la sexta temporada de The Good Doctor pasarán a formar parte del elenco regular de The Good Lawyer. Puedes leer la sinopsis a continuación:

Te invitamos a leer: The Last of Us presenta su primer avance y los fans reaccionan

Narrará la historia de Joni, una mujer de veintitantos años que lucha contra el TOC pero es una abogada brillante y llega a ser la abogada defensora del Dr. Shaun Murphy, quien se encuentra en problemas legales. Relativamente nueva en su bufete de abogados de lujo, Joni, que es divertida, impaciente, consciente de sí misma y un poco ansiosa. A pesar de pasar rápidamente por la facultad de derecho, los síntomas del TOC de Joni afectan gravemente su vida personal y profesional. Al vivir con TOC, Joni nunca ha querido que la traten de manera diferente y, a menudo, se avergüenza de sus síntomas.

Es inevitable conectar el desarrollo de The Good Lawyer con el éxito que en los últimos meses ha logrado Woo, una abogada extraordinaria - 100%, serie de Netflix procedente de Corea del Sur que también presenta la historia de una joven litigante en el espectro autista. Deadline sostiene que el spin-off de The Good Doctor en nada se relaciona con la producción surcoreana y que incluso se estaba trabajando en él antes de que el título protagonizado por Eun-bin Park fuera lanzado por el gigante rojo del streaming.

Ya desde el año pasado, el expresidente de Sony TV Studios había sugerido para Deadline un spin-off de The Good Doctor y las cosas avanzaron para bien: “Creo que siempre es una posibilidad; es algo que nos encantaría que sucediera. Obviamente, no queremos hacer nada que vaya a impactar en la nave nodriza, pero al mismo tiempo creemos que existe un potencial para eso.” Ahora la serie alterna es una realidad y los próximos meses nos darán respuestas sobre quiénes tomarán los papeles estelares.

De acuerdo con el calendario oficial de ABC, la sexta temporada de The Good Doctor se estrenará el 3 de octubre de 2022. ¿Veremos un poco más de Shaun Murphy en los años posteriores o la historia terminará pronto?

También puede interesarte: La casa del dragón: Showrunners quieren hacer una antología

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos