Noticias

Depredador: La presa | Director revela que Jackie Chan influyó en la película

Dan Trachtenberg habla sobre la inspiración que le brindó el famoso actor chino.

Noticias

Depredador: La presa | Director revela que Jackie Chan influyó en la película

Dan Trachtenberg habla sobre la inspiración que le brindó el famoso actor chino.

POR Sofi Terracota -

Depredador: La presa - 97% se convirtió rápidamente en una de las películas más vistas de la plataforma de Hulu y con justa razón. Esta entrega se encarga de revitalizar por entero a la franquicia y abre un nuevo camino hacia un saga completamente innovadora en el futuro, al menos eso es lo que el público está esperando. Prey contó con muchas inspiraciones a lo largo del camino, incluyendo Gravedad - 96% de Alfonso Cuarón y Revenant: El Renacido - 82% de Alejandro González Iñárritu; ahora el director menciona a Jackie Chan como otra de las figuras claves en el desarrollo de la historia.

No te pierdas: Depredador: La presa | Coco, el perro rescatado que todos aman gracias a la película

Ubicada hace 300 años en la nación comanche, Depredador: La Presa tiene como protagonista a Naru, una joven nativa americana que busca tener un puesto respetado como cazadora de su tribu; pero no todos la consideran para el rol debido a que es mujer. Cuando un yautja aterriza en el planeta para comenzar con la práctica deportiva y ritual iniciada en su mundo natal, las personas más cercanas a Naru correrán peligro, sin embargo, ella demostrará que tiene lo necesario para vencer a este humanoide en tierra extraña.

En entrevista con The Filmcast, el director Dan Trachtenberg habla sobre la importancia de Jackie Chan en el personaje de Naru, revelando que muchos de los movimientos y detalles ingeniosos del personaje provienen del acróbata marcial, en especial de la película La Armadura De Dios - 78%, estrenada en 1987:

Hicimos referencias a Jackie Chan. Definitivamente me sentí muy incómodo cada vez que mencioné el tema, porque ella decía: '¿Por qué seguimos hablando de Jackie Chan?' Seguí haciéndola ver sus películas. Lo que seguí mostrándole: ¿recuerdas en Armadura de Dios, está masticando chicle y tira el chicle contra la espalda y rebota en su boca? Y es como, 'Oh, sí, este tipo es genial y es capaz de hacer cosas'. Fue todo un desafío para ella encontrar una manera en la que creas que ella no es un cero, que no es la nerd que se convierte en heroína. Está empezando en un lugar donde hay competencia física, pero no ha llegado hasta allí. Tiene que ganarse el estrés, tiene que ganarse las cosas, tiene que pasar por algo de mierda.

Te invitamos a leer: Depredador: La Presa es la película más exitosa en la historia de Star Plus y Hulu

Trachtenberg obligó a Amber Midthunder, actriz de Naru, a ver muchas películas de Jackie Chan para que entendiera cómo conectar a su personaje con el de Asian Hawk, protagonista de La Armadura de dios. Aquí el resto de sus declaraciones:

Entonces, para mí, fue cómo puede haber algo en su físico que se sienta como si ella sintiera que tiene la capacidad, pero no tanto como: 'Soy la más ruda que jamás haya existido'. Así que está en los pequeños detalles como cuando voltea el tomahawk y corta, esas fueron las principales influencias de Jackie Chan. Eso y ella deslizándose por la montaña y pateando. Así que ese era el objetivo de hacerla ver un millón de películas de Jackie Chan, eran esas dos cosas.

Aunque Depredador: La Presa no tiene escenas post-créditos, las animaciones observadas durante los créditos finales nos permiten intuir el desarrollo de una secuela. Luego de llevar la cabeza del yautja hasta su tribu y festejar el triunfo de su cacería, se observan extrañas naves en el cielo, lo que nos hace pensar que la raza alienígena tiene intenciones de atacar a la nación comanche por la caída de uno de los suyos; seguramente Naru será fundamental para los eventos del futuro, pues ya tiene la experiencia de haber vencido al imponente depredador en su propio juego. Por el momento no se han comentado detalles sobre la producción de una nueva película.

También puede interesarte: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos