Colin Trevorrow critica la versión estrenada en cines de Jurassic World: Dominio y pide que sólo vean la versión extendida

El director lamenta que la versión del director no fuera la versión final de la cinta

En junio de este año se estrenó Jurassic World: Dominio - 54%, película que combina a los protagonistas de estas nuevas entregas y a los personajes que vimos en Parque Jurásico - 93%. A pesar de contar con el factor nostalgia la cinta no fue el éxito que se esperaba de ella y aunque no recibió críticas tan negativas, no fue lo suficientemente bien recibida por el público. Recientemente salió a la venta el Blu-Ray de la película, que contiene la versión extendida y el director, Colin Trevorrow, esta invitando a todo el mundo a verla considerando que es mejor que la versión que se estrenó en cines.

También puedes leer: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que es absurdo tratar de adivinar si a Tolkien le gustaría la serie o no

La versión extendida de la cinta solo cuenta con 14 minutos extra, pero parece que era la versión que a Trevorrow le habría gustado estrenar en cines. Para él esta sería como la versión del director y a pesar de que son solo unos minutos, parece que hacen toda la diferencia. Con el estreno del Blue-Ray, el director ha aprovechado para invitar a la gente a ver la versión extendida considerándola como la versión final y que olviden la película que vieron en el cine. en su Twitter incluso posteó lo siguiente:

Los amigos no dejan que los amigos vean la versión del cine

Es curioso pensar que con solo unos minutos la cinta sea tan diferente, pero el mismo director explica lo importante que es para él ese material que quedo fuera. Después de que la película estaba terminada, es cuando le pidieron que recortara algunas escenas y fue muy difícil para él elegir qué había que quitar. Principalmente el director esta agradecido porque la gente va a tener acceso a la versión completa de su cinta y espera que se vuelva la versión oficial en la mente del público. En entrevista con ComicBook dice lo siguiente:

Te podría interesar: Ryan Gosling podría unirse a precuela de Ocean's Eleven junto a Margot Robbie

Es algo que, como concepto, sé que puede parecer indulgente. Y puede sentirse como 'Bueno, ya sabes, simplemente no podían dejar ir nada.' Este era un escenario diferente. Habíamos terminado la película y estábamos en un escenario en el que se nos pidió que sacáramos una buena parte de la película, en última instancia, 14 minutos de la película. Entonces, era tener que ir y tratar de averiguar cuál de tus seres queridos matar, qué se puede ir. Realmente no fue que volví e hice un montaje del director, es solo que honestamente nos han dado un regalo de poder compartir la película original.

Trevorrow está consciente de que el trabajo de director conlleva comprometerse en ocasiones, al fin y al cabo, también tienen jefes a quienes responder. Con una cinta con tanto presupuesto y tantos productores esperando resultados, hay decisiones que están fuera del alcance de un cineasta. Él comprende esto a la perfección y tal vez es por eso que está tan agradecido con la oportunidad de que su versión completa sí está al alcance del público para verla. El director termina por explicar coómo funciona el medio y que es capaz de entender todo lo que hay de por medio en una película de gran escala:

Si eliges convertirte en cineasta y te encuentras en un escenario en el que la gente gasta cientos de millones de dólares en tu película, hay muchos intereses ahí. Hay mucha gente que está tomando decisiones comerciales, que necesitan servir a muchas necesidades. Así que tienes que descubrir cómo navegar eso y es parte del trabajo. No te enseñan a hacerlo en la escuela de cine.

Lo cierto es que la película no fue un fracaso propiamente y definitivamente tuvo mejor recepción que su predecesora, Jurassic World: El Reino Caído - 58%. Aun no se ha confirmado si habrá más secuelas pero por el momento podemos hacer feliz al director y ver la versión extendida para confirmar que los famosos 14 minutos recortados valen la pena.

No te vayas sin leer: Colin Trevorrow, director de Jurassic World, dice que no quiere un crossover con Rápidos y Furiosos