Noticias

Fans reaccionan a Top Gun: Maverick superando a Avengers: Infinity War en taquilla

Después de su paso por la cartelera mundial, la más reciente película de Tom Cruise sigue rompiendo récords y dejando atrás a grandes producciones

Noticias

Fans reaccionan a Top Gun: Maverick superando a Avengers: Infinity War en taquilla

Después de su paso por la cartelera mundial, la más reciente película de Tom Cruise sigue rompiendo récords y dejando atrás a grandes producciones

POR Mishel Luna -

Cuando se anunció el estreno de Top Gun: Maverick - 98% muchas personas prestaron atención a lo que se avecinaba, sin embargo, nadie esperaba lo que al final realmente pasó con la cinta. Este lanzamiento llegó más de 35 años después de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, una de las primeras cintas exitosas de Tom Cruise, y las expectativas eran bastante neutrales. Hasta ese momento, no se esperaba que su impacto pudiera ser aún mayor que la saga de Misión: Imposible - 61%.

Sigue leyendo: Top Gun: Maverick supera a Avengers: Infinity War en la taquilla de Estados Unidos

Conforme la película fue llegando a las salas de diferentes países ocurrió un particular fenómeno, pues, aunque esta cuenta con uno de los actores mejor pagados y más codiciados de Hollywood, no contó con el nivel de mercadotecnia de otras superproducciones, y aún así, consiguió superar sus propias expectativas de recaudación. En este caso, hay que reconocer que el trabajo lo hizo el público con la recomendación de boca en boca.

A mitad de su carrera en la cartelera mundial, Top Gun: Maverick ya se había convertido en la película más taquillera de todas las protagonizadas por Tom Cruise, además de que ya se estaba acercando al número de ingresos de las más exitosas de los últimos tiempos. Además, los comentarios de la crítica y la audiencia resultaron mucho mejores que los de la original aclamando ese toque nostálgico, pero también la manera en la que funcionó sin la estricta necesidad de haber visto la primera entrega.

Este fin de semana ha resultado significativo para la cinta dirigida por Joseph Kosinski, pues ya superó a la taquilla total de Avengers: Infinity War - 79% al menos en lo que respecta a Estados Unidos que, por cierto, es uno de los países más importantes para la recaudación final. Hay que recordar también que una cinta de menor presupuesto al de una superproducción de la talla del Universo Cinematográfico de Marvel, también es una notable ganancia si tomamos en cuenta lo que costó.

Continúa con: Tom Cruise planea hacer un musical con el guionista de Top Gun: Maverick

Por supuesto, esta situación ya ha generado una gran conversación en redes sociales entre los cinéfilos, por un lado, quienes no pueden concebir que el regreso de Maverick superara a la más épica conclusión de toda una era de la franquicia más poderosa del momento, y quienes muestran orgullo de que esto sucediera. Mientras tanto, Avengers: Infinity War sigue siendo la película más taquillera del MCU y la más taquillera del cine de superhéroes en general.

Mira a continuación lo que se está diciendo en redes sociales al respecto.

Sin Ironía, Top Gun: Maverick es mejor que Infinity War.
Por mucho que AMO Infinity War, no ganas nada atacando a Top Gun, esa película fue brillante de arriba a abajo y un soplo de aire fresco muy necesario para los Blockbusters de verano. El dinero sólo prueba eso.
De ninguna manera. No he visto Top Gun, pero sé que Infinity War es mucho mejor.

Te puede interesar: Top Gun: Maverick supera a Titanic y ya es la séptima película más taquillera en Estados Unidos

Top Gun: Maverick ha superado a Avengers: Infinity War como la sexta película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional.
Top Gun: Maverick es ahora la sexta película nacional más taquillera, superando a Avengers: Infinity War.
Top Gun barre, vamos nación Cruise.
Odio Top Gun. Cada vez que escucho [sobre ella] pierdo otro año de mi vida.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos