Noticias

Jesse Eisenberg no cree que volverá como Lex Luthor, pero lo haría si le dieran la oportunidad

El actor también reveló cómo se sintió cuando los fans lo rechazaron en el papel

Noticias

Jesse Eisenberg no cree que volverá como Lex Luthor, pero lo haría si le dieran la oportunidad

El actor también reveló cómo se sintió cuando los fans lo rechazaron en el papel

POR Staff -

Las decisiones que Zack Snyder tomó para sus adaptaciones de DC siempre darán mucho de qué hablar. Algunos fans lo defenderán a la muerte, otros lo criticarán por el resto de sus días, y unos más verán algunos aspectos rescatables y otros que simplemente son imperdonables. Con todos los cambios que se están llevando a cabo de manera interna en Warner Bros. Discovery buena parte del público cree que es una oportunidad perfecta para traer de vuelta al Snyderverse, o al menos aquellos elementos que gustan más como Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, quien ya se confirmó volverá para Aquaman y El Reino Perdido - 42%. Pero, ¿qué pasa con Jesse Eisenberg como Lex Luthor? El propio actor dice que no cree que DC le pida volver como el famoso villano, pero que tampoco rechazaría la oferta.

Sigue leyendo: Warner Bros. dice que Zack Snyder es su Lex Luthor

Lex Luthor es uno de los villanos más importantes de DC. Aunque en algunas adaptaciones se le mostraba como un loco que terminaba por ser más bien tonto, en realidad es un digno oponente para Superman gracias a su inteligencia y sus inagotables recursos económicos. El personaje está tan asociado con el héroe que su ausencia en El Hombre de Acero - 55% extrañó a muchos fans, quienes querían saber qué actor lograría darle vida en el DCEU. Cuando se anunció que Jesse Eisenberg, más conocido por Red Social - 96%, sería el encargado de dicha tarea nadie sabía exactamente qué quería hacer Snyder.

El estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue problemático desde el comienzo, y en ese momento el director no contaba con tanto apoyo como ahora, por lo que la crítica y el público despreciaron la cinta. Uno de los aspectos más criticados fue justamente Eisenberg como Luthor, al que vieron como una extensión de su interpretación de Mark Zuckerberg con algo de Elon Musk en sus peores días. El asunto es que en presencia de Cavill y Affleck, él no lucía nada intimidante y era complicado comprender qué es lo que Snyder planeaba para él.

Eisenberg regresó para un cameo en Liga de la Justicia - 41%, que fue restaurado en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Era claro que el personaje todavía era muy importante para la historia y si hubieran dado libertad al director de continuar con su idea lo habría hecho una figura muy importante para las secuelas. En algún punto, Snyder comentó que Lex Luthor terminaría por salvar a la humanidad luego de conocer los verdaderos planes de exterminio de Darkseid. En los cómics, el personaje ciertamente llega a ser muy contradictorio y sus ambiciones cambian al momento según le beneficie, así que esta parte pudo ser muy interesante.

También te puede interesar: Zack Snyder revela que Lex Luthor salvaría a la humanidad en La Liga de la Justicia 3

Ahora que se mira al Snyderverse desde otra perspectiva, muchos creen que Jesse Eisenberg simplemente no tuvo la oportunidad de desarrollar bien al personaje y que Zack Snyder, mirando siempre al futuro, tenía preparado algo grandioso para él. Con tantos rumores sobre una posible restauración es difícil que el actor escape a las preguntas sobre todo el asunto. Según Deadline, durante una rueda de prensa para publicitar su primera película como director, When You Finish Saving The World, el actor respondió a varias cuestiones sobre dar vida a Lex Luthor y habló primero sobre la decepción que sintió cuando fue rechazado por los fans:

Lo sentí de manera muy personal. El guionista, Chris Terrio, es un escritor muy serio y es una persona muy emotiva. Pensó mucho en mi personaje, y yo también pensé mucho en mi personaje. Hablé mucho con mi coach de actuación sobre el personaje, sobre su historia de fondo con su padre y su vida emocional, y luego la gente me odió.

A pesar de ese duro golpe, el actor no descartaría regresar si es que eso le da otra oportunidad de interactuar con el personaje, pero tampoco está sentado esperando la llamada de DC:

Me sorprendería si terminara en una película de DC, pero sería una sorpresa agradable. Escucha, no soy fan de los cómics. Para mí, no era interpretar un papel que hubiera imaginado desde la infancia. Para mí, era una oportunidad de interpretar a este gran personaje que escribió este gran escritor, y me encantó hacerlo. Entonces, interpretarlo es un placer, y no interpretarlo no es algo que me avergüence contarle a mis hijos, porque ese no es un género importante en mi vida, aunque me encantó hacer esa película.

En esa misma línea, Eisenberg tampoco rechazaría otra oportunidad en películas más comerciales como las enfocadas en superhéroes.

Sí [aceptaría]. Porque como actor, haces todo tipo de cosas diferentes y, a veces, aparecen grandes papeles en cosas realmente comerciales y, a veces, aparecen papeles terribles en películas independientes.

Con tantos cambios en la agenda de Warner Bros. Discovery todo es posible en este momento, así que los fans podrían encontrarse con Jesse Eisenberg de nuevo. Algo importante de su comentario es que él veía al personaje tal y como fue escrito, con todo un futuro por delante, y eso demuestra una vez más que la productora no confiaba en la visión de Zack Snyder, lo cual terminó generando un caos en su universo cinematográfico, uno que todavía no pueden resolver de manera aceptable.

No te vayas sin leer: ¿Zack Snyder ha confirmado la restauración del Snyderverse por Warner Bros. Discovery?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos