Noticias

Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit

La empresa ha comprado una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Noticias

Embracer Group adquiere los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit

La empresa ha comprado una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

POR Hanni Dantore -

Embracer Group es una empresa con sede en Suecia que en los últimos años ha adquirido una cantidad impresionante de famosos estudios de desarrollo de videojuegos, como Crystal Dynamics, Eidos-Montreal, Square Enix Montreal y entre otros. Este 18 de agosto por la madrugada, se anunció de forma repentina que Embracer Group ha llegado a un acuerdo para comprar los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ciertamente es una noticia que ha impresionado a los fanáticos de estos títulos.

Por si te lo perdiste: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente

Sin duda alguna, El Señor de los Anillos es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, cortesía de las novelas de J.R.R. Tolkien . Grandes cosas se han logrado a partir de la obra de este extraordinario escritor de fantasía épica, como las multipremiadas sagas cinematográficas de Peter Jackson, algunos videojuegos, libros y más. Con la reciente adquisición de la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit, se espera que el mundo de Tolkien continúe creciendo.

Embracer Group ha llegado a un acuerdo para comprar ambas propiedades a The Saul Zaentz Company, quienes han poseído los derechos de la franquicia desde 1976. Ciertamente, la adquisición de los derechos de estos grandes títulos podría llegar a considerarse casi un suceso histórico, dado que The Saul Zaentz Company ha sido responsable de todas las adaptaciones oficiales de la serie, que pronto pasarán a manos de Embracer Group.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel

Hasta ahora, ningún medio ha reportado cuánto dinero gastará Embracer Group para obtener las propiedades intelectuales, pero evidentemente debe ser una fortuna. Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo del Embracer Group, dijo lo siguiente sobre la transacción:

Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las franquicias de fantasía más épicas del mundo, se unan a la familia Embracer, abriendo más oportunidades transmedia, incluidas sinergias en todo nuestro grupo global. Estoy encantado de ver qué le depara el futuro a esta propiedad intelectual con Freemode y Asmodee como un comienzo dentro del grupo. En el futuro, también esperamos colaborar con los licenciatarios externos nuevos y existentes de nuestra cartera de propiedad intelectual cada vez más fuerte.

Por el momento, nadie sabe qué es lo que Embracer Group planea hacer con los derechos recién adquiridos, pero ciertamente podríamos esperar grandes cosas de la empresa. La compra de El Señor de los Anillos y El Hobbit se cruza con el próximo estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie desarrollada por Amazon Studios para Prime Video, basada en la obra de Tolkien y creada por John D. Payne y Patrick McKay. El programa de televisión llegará el 2 de septiembre al servicio de streaming y los fanáticos están bastante emocionados. Los Anillos de Poder nos llevará de regreso a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes del largo y tempestuoso viaje de Frodo a Mordor en El Señor de los Anillos - 50%.

Puedes leer la sinopsis oficial de Los Anillos de Poder a continuación (via Amazon Studios):

Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de J.R.R. El Hobbit y El Señor de los Anillos de Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos y el mayor villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después de haberse ido.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que de niño lo discriminaban por no haber elfos de color como él

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos