Noticias

Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel

Los showrunners y uno de los directores dicen que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está llena de optimismo y claridad moral.

Noticias

Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel

Los showrunners y uno de los directores dicen que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está llena de optimismo y claridad moral.

POR Arturo López Gambito -

Diez años después de que El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% llegara a los cines e iniciara una nueva etapa para el género fantástico en el cine, llegó a la televisión Game of Thrones - 59%, una serie similar a El Señor de los Anillos por su ambientación medieval-fantástica, pero muy diferente en su tono y sus personajes; a diferencia de la saga cinematográfica inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien , Game of Thrones era un mundo lleno de violencia y moralidad gris, donde la mayoría de los personajes no eran claramente buenos o malos.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que de niño lo discriminaban por no haber elfos de color como él

Con el desarrollo de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, de Amazon, muchos temieron que la compañía quisiera seguir los pasos de HBO e imitar el estilo de Game of Thrones, lo cual no habría encajado en lo absoluto en la visión de Tolkien. Ahora los fans pueden estar tranquilos, pues los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne, han declarado que nunca fue su intención seguir los pasos de Game of Thrones o de otras series de moda, las cuales muestran una visión del mundo cínica y nihilista.

En un reciente y extenso artículo de TIME, se dice que cuando los showrunners comenzaron a trabajar en Los Anillos de Poder en 2018, el panorama en la televisión era “sombrío en su punto más alto”. Acababa de estrenarse Succession - 100%, protagonizada por personajes ávidos de poder y dispuestos a traicionarse, y Game of Thrones había abordado temas similares por siete años, con mucha violencia de todo tipo. McKay declaró:

Era como, ¿cómo superas lo más degradante que puedes hacer? A veces eso es realmente bueno en ciertos programas, pero también es implacable.

También lee: Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie

TIME también menciona a las series de Marvel, dice que dan guiños al “nihilismo”, y Los Anillos de Poder contrasta con las demás producciones televisivas porque hay una “sinceridad radical y claridad moral”. Otro involucrado en la serie que habló sobre esto, de forma indirecta, fue J.A. Bayona, director de los primeros dos capítulos, quien en entrevista con SFX Magazine (vía Fandom Wire) dijo lo siguiente:

Cuando lees los libros de Tolkien, puedes darte cuenta de cuánto aprecia la belleza, por lo que el show está lleno de belleza. Tolkien es inherentemente optimista, cálido y emocional. Este es un hombre que pasó por algunas de las cosas más oscuras de la historia humana [en la Primera Guerra Mundial], y no salió de eso y escribió una historia horrible y desesperada. [Tolkien] escribió una historia sobre la esperanza y el éxito de un hombrecito. Siempre sentimos que la regla número uno era que debía haber verdadero optimismo y amor, incluso en los momentos más oscuros y aterradores del show.

El verdadero reto para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ni siquiera es enfrentarse a La casa del dragón - 91%, precuela de Game of Thrones, o a las series de Marvel, la realidad es que tiene la difícil tarea de atraer la atención de los fans de los libros y de las películas de Peter Jackson, que han expresado su escepticismo en torno al proyecto debido a que mucho (la mayoría) de lo que veremos es inventado por los showrunners, en parte porque se está adaptando un época de la Tierra Media de la que no hay mucha información, y en mayor medida porque no cuentan con los derechos para adaptar El Silmarillion, la obra donde hay más información sobre la Segunda Edad.

En medio de la incertidumbre en torno a la serie, al menos es bueno saber que no quisieron imitar a Game of Thrones y las otras series de moda que, de una u otra manera, han formado los gustos de las nuevas generaciones. La obra de Tolkien ha cautivado a millones de personas desde hace 70 años y su enfoque es muy diferente al de George R.R. Martin , ya que está mucho más inspirado en las grandes epopeyas y las mitologías de Europa que en la historia medieval.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos