Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany detesta el término "protagonista femenina fuerte"

La estrella de la nueva serie Marvel habla sobre algo que no le gusta escuchar o ver en redes.

Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany detesta el término "protagonista femenina fuerte"

La estrella de la nueva serie Marvel habla sobre algo que no le gusta escuchar o ver en redes.

POR Sofi Terracota -

Durante los últimos años, Marvel Studios se ha dedicado activamente a la producción de series para la televisión, aventuras protagonizadas por héroes secundarios que tal vez no tenían el potencial suficiente para tener su propias películas y otros que son introducidos por primera vez al MCU. Tal es el caso de She-Hulk: Attorney at Law - 72% con Tatiana Maslany, actriz que ingresa la franquicia más grande de este momento; pero aunque la actriz de 36 años está encantada con Jennifer Walters, para The Guardian admite que no le gusta leer la descripción de “personaje femenino suerte” para su rol.

No te pierdas: She- Hulk: primeras reacciones la señalan como una aventura ridículamente divertida

Tras una larga espera, Maslany fue elegida para interpretar a She-Hulk en la pantalla chica y el público está ansioso por conocer a la Jennifer del MCU. El personaje es largamente conocido en los cómics de Marvel, sin embargo, ha tomado un largo tiempo llevarla hasta el terreno de la acción real. Tatiana sabe que su personaje es entrañable, sin embargo, admite que no le gusta que la consideren como una “protagonista fuerte” y ofrece una interesante explicación al respecto.

Me interesa mucho saber cuándo estas voces [marginadas] pueden hablar sin decir: 'Dios mío, son todas mujeres' o 'Dios mío, esta es una historia sobre una pareja queer', y que esas historias se vuelvan tan innatamente esperadas como ahora son especiales. Durante mucho tiempo ha encontrado irritante el arquetipo de ‘protagonista femenina fuerte’ porque es reductor. Es tanto una minimización de todos los matices, como un tropo. Es una caja en la que nadie cabe. Incluso la frase es frustrante. Es como si supusieran que debemos estar agradecidos de poder ser eso.

Te invitamos a leer: She-Hulk: Jameela Jamil, estrella de la serie, defiende a los fanáticos de Marvel

Maslany también habla sobre la cosificación que han vivido muchos de los personajes femeninos de Marvel. Los Vengadores solamente tuvieron a Natasha Romanoff como la única integrante mujer del equipo y durante años fue sexualizada para complacer a la mirada masculina; le tomó once años obtener su propia película y todavía hay personas que están de acuerdo con que Marvel Studios no le dio un despedida a la altura. Tatiana reflexiona que She-Hulk también tiene momentos en los que la apariencia es importante, pero se enfoca mayormente en la feminidad y la sororidad.

De repente tiene este valor en términos de óptica. Ella se vuelve un token por su condición de superheroína. Pero creo que ha habido un cambio de paradigma. Lleva tiempo y se trata de encontrar nuevas formas de contar historias. Lo que me hizo decir: 'Oh, está bien, esto se siente fresco y sorprendente' es que se siente profundamente, si puedo usar un término binario, femenino. Hay una feminidad en ello. Esa palabra se usa a menudo como un término burlón, pero para mí hay una celebración de la amistad femenina en She-Hulk que es muy divertida.

She-Hulk: Attorney at Law tendrá estrenos semanales. El primer capítulo llegará a la plataforma de Disney Plus este 18 de agosto.

La siguiente película de Marvel Studios es Black Panther: Wakanda Forever, una superproducción que todo mundo ha esperado durante años. Los fans se preguntan quién tomará el rol de la Pantera Negra ahora que Chadwick Boseman ha fallecido y el teaser tráiler oficial ya prometió que veremos a otro actor o actriz adquiriendo el manto. ¿Quién será el gran elegido? De acuerdo con el calendario oficial, se estrenará en la salas de cine para el 11 de noviembre y aspira a convertirse en la cinta más taquillera del año, por encima de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y la propia Top Gun: Maverick - 98%, el gran hit del verano.

También puede interesarte: Marvel considera crear su propio estudio para efectos visuales tras críticas de los trabajadores

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos