Noticias

Netflix quiere “Que México se Vea”

El gigante del streaming ha demostrado que tiene un gran compromiso con las producciones mexicanas

Noticias

Netflix quiere “Que México se Vea”

El gigante del streaming ha demostrado que tiene un gran compromiso con las producciones mexicanas

POR Mishel Luna -

El cine mexicano cuenta con una amplia gama de producciones que han significado una representación del país a nivel mundial. Basta con hablar de la época de Oro en donde estrellas como Pedro Infante, Germán Valdés, María Félix y Dolores del Rio para reconocer la esencia e importancia del cine nacional; y qué decir de los cineastas de la talla de Emilio Fernández (María Candelaria (Xochimilco), Flor silvestre, Enamorada).

Sigue leyendo: Fallece el actor Manuel Ojeda

Quizá años más tarde, lo que se experimentó con el Cine de Oro Mexicano se volvió difícil de superar o igualar, pero aún hay creadores que han conseguido poner el nombre del país bajo la lupa de la crítica y los espectadores a nivel mundial. Actualmente, la posibilidad de difusión de la industria a nivel nacional se ha vuelto complicado, pero con la existencia de plataformas de streaming como Netflix, al menos una producción mexicana ha sido vista por alguien en algún otro país.

Es por eso, que el gigante del streaming ha decidido comprometerse con el cine de México creando el movimiento “Que México se Vea” con motivo del día del cine mexicano celebrado el pasado 15 de agosto. Durante una conferencia de prensa, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, compartió con los asistentes la manera en la que la empresa busca llevar al país a diferentes pantallas tanto en México como en el resto del mundo.

Este compromiso se ve reflejado con la importante cantidad de producciones nacionales que ya están en puerta, además de las que apenas comenzaron a desarrollarse. Entre los títulos más esperados se encuentran Ruido, protagonizada por Julieta Egurrola (Principio y fin) y Teresa Ruiz (Narcos: México - 100%, Luis Miguel: La Serie - 100%, El milagro del padre Stu - 49%), y dirigida por Natalia Beristáin (Los Adioses - 82%) en donde se dará especial atención al camino que emprenden las madres rastreadoras. Ruido tendrá su lanzamiento en salas de cine y Netflix.

Por su parte, una de sus más grandes apuestas es Pedro Páramo en donde el cinefotógrafo nominado al Óscar Rodrigo Prieto (Amores Perros - 92%, Silencio - 30%, El Irlandés - 100%, Los Abrazos Rotos - 81%) debutará como director. Además, también está en camino ¡Que Viva México! de Luis Estrada (La ley de Herodes - 68%, El Infierno - 90%) y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de la que el mismo Ted Sarandos, Co-CEO de la compañía, ha aclamado y le augura un camino notable en el resto del mundo gracias a la popularidad que ha ganado Alejandro González Iñárritu.

Continúa con: Productores de cine denuncian a Secretaría de Cultura por incumplimiento de pago tras extinción de fideicomisos

Las cintas que han comenzado su producción este año, también para unirse al catálogo de Netflix en un futuro cercano son El Último Vagón de Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma - 91%), No voy a pedirle a nadie que me crea bajo la dirección de Fernando Frias quien en 2019 fue uno de los cineastas más notables de la misma plataforma por el lanzamiento de Ya no estoy aquí - 100%, y también se encuentra afinando sus últimos detalles Temporada de Huracanes.

Algunos de los otros títulos que se confirmaron son Bahía Colorada, Invitación a un Asesinato, Fuga de Reinas y La Gran Seducción. Por supuesto, también tiene un lugar Pinocho de Guillermo del Toro que aún puede pasar como una producción mexicana si tomamos en cuenta tanto al realizador como al talento mexicano que trabajó en el proceso de animación, misma que se espera tenga un gran impacto internacional.

Te puede interesar: Tenoch Huerta explica por qué no existe la "inclusión forzada"

Finalmente, Francisco Ramos ha señalado que no pretenden que este movimiento sea temporal, sino que sea algo que vaya creciendo con el tiempo para que más producciones mexicanas sean vistas, incluso aseguró su propósito de que más creadores y creadoras se acerquen para ofrecer sus historias. Ahora puedes encontrar el apartado “Que México se Vea” en la plataforma con las mejores recomendaciones nacionales.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos