Noticias

Fallece Wolfgang Petersen, director de La historia sin fin, Troya y En la línea de fuego

El realizador alemán hizo suya a la industria hollywoodense con un puñado de películas memorables.

Noticias

Fallece Wolfgang Petersen, director de La historia sin fin, Troya y En la línea de fuego

El realizador alemán hizo suya a la industria hollywoodense con un puñado de películas memorables.

POR Gabriel Escogido -

A los 81 años de edad, el director Wolfgang Petersen ha fallecido. El deceso fue confirmado por su compañía de producción. El realizador alemán comenzó trabajando para televisión, pero pronto uno de sus filmes se convirtió en un favorito de Hollywood y acabó por llevarlo a Estados Unidos a trabajar con algunos de los actores más aclamados de la historia.

No te pierdas: La Historia sin Fin, de Wolfgang Petersen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De acuerdo con Deadline, Wolfgang Petersen falleció el pasado viernes en su hogar en California debido a un cáncer pancreático. El director alemán es mejor recordado por el filme El Submarino - 98%, la historia de un grupo de marinos al interior de uno de estos vehículos militares que patrulla el océano atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Este título de 1981 fue aclamado por la crítica pese a ser extranjero.

Eventualmente, la película fue nominada a seis premios Óscar, lo que era insospechado para un filme de habla no inglesa, y acabó llevándose dos para Petersen: uno por dirección y otro por mejor guión adaptado. El éxito de este proyecto fue el que lo puso en la mira de la industria estadounidense quien lo ocupó con muchos otros memorables trabajos.

Otra de sus obras más célebres fue En la Línea de Fuego - 95%. Este es un drama protagonizado por Clint Eastwood en el que interpretó a un agente del servicio secreto que es atormentado tras haber fallado en prevenir el asesinato del presidente John F. Kennedy varios años antes. Esto lo vuelve implacable a la hora de detener a otro homicida que planea un nuevo atentado contra el mandatario de su país.

Igualmente, seguro recordarán Avión Presidencial - 78% otro de sus más famosos trabajos. Esta es la historia, protagonizada por Harrison Ford, de un presidente estadounidense que es secuestrado junto a su avión por un grupo terrorista. El ex veterano debe entonces hacer uso de su carrera militar para salvar el día y demostrar que sigue siendo un héroe de guerra.

Te recomendamos: Troya, de Wolfgang Petersen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Pero seguramente su trabajo más memorable para la generación que creció en los ochenta y noventa es La Historia sin Fin - 81%. Esta adaptación fue realizada por él y cuenta la historia de un niño que encuentra un libro mágico que cuenta la historia de un joven guerrero que debe detener a una fuerza oscura que busca acabar con la tierra de Fantasia, un reino maravilloso.

Petersen dejó de dirigir a principios de los años dos mil y regresó para hacer la comedia alemana Vier gegen die Bank en 2006. De entre su última filmografía es también destacable la épica Troya - 54%, protagonizada por Brad Pitt. Al cineasta le sobrevive su esposa Marie Antoinette, con quien estuvo casado por casi cinco décadas, y su hijo Daniel Petersen. Descanse en paz.

Continúa leyendo: Soy hetero, pero él era hermoso: Brian Cox habla sobre Brad Pitt en Troya

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos