Noticias

Revelan primera imagen de Rachel Zegler y Tom Blyth en The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes

La precuela también contará con la participación de Viola Davis y Peter Dinklage

Noticias

Revelan primera imagen de Rachel Zegler y Tom Blyth en The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes

La precuela también contará con la participación de Viola Davis y Peter Dinklage

POR Staff -

En un momento en el que la literatura juvenil estaba llena de monstruos fantásticos que se enamoraban de chicas de preparatoria, Suzanne Collins publicó la primera entrega de Los Juegos del Hambre. Aunque sigue mucho de los patrones del subgénero, su historia sobresale al poner sobre la mesa temas como la responsabilidad y culpa generacional, la resiliencia, la violencia en la juventud, la manipulación de las masas a través del espectáculo y el control del gobierno. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que se interesaran por desarrollar una adaptación y como es difícil dejar ir este tipo de sagas ya se prepara una precuela de la que ya podemos ver su primera imagen oficial con Rachel Zegler y Tom Blyth al frente.

Sigue leyendo: Peter Dinklage se une a precuela de Los Juegos del Hambre

La historia de Los Juegos del Hambre - 84% se enfocaba en Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, quien acepta tomar el lugar de su hermana menor para competir en la famosa tradición que pone a un montón de jóvenes a pelear a muerte por un sentido de reconocimiento y estatus. Sin proponérselo de inicio, Katniss se convierte en una figura para luchar contra el gobierno opresor y las tradiciones violentas con las que buscan dejarlos al margen de la sociedad misma. Al final, la destrucción y reestructura de este mundo es lo que guía el camino de la muchacha en una de las sagas más queridas por el público y que generó muchas imitaciones de otros autores buscando un éxito similar.

Aunque se trató de explotar al máximo la historia en el cine, dividiendo la última entrega en dos partes para obtener mayores ganancias en la taquilla mundial, se llegó al final definitivo y las posibilidades de continuar disminuyeron conforme Lawrence se hizo más famosa. Pero siempre hay formas de exprimir más y Collins escribió una precuela que rápidamente obtuvo luz verde para una nueva adaptación. Se trata de The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes, que cuenta la historia del presidente Snow cuando era más joven y explica cómo se convirtió en el opresor que ya conocemos.

The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes comenzó su filmación en junio y en las últimas semanas nos hemos enterado de nuevos nombres que llegan a la adaptación. Desde hace tiempo se confirmó que Rachel Zegler, más conocida por Amor sin barreras - 100%, y Tom Blyth, protagonista de la serie Billy the Kid, darían vida a Lucy Gray Baird y Coriolanus Snow, respectivamente, y poco a poco han llegado nuevos rostros para la producción como Peter Dinklage, Viola Davis, Hunter Schafer y Jason Schwartzman. Ahora, Lionsgate reveló la primera imagen oficial de la cinta, donde podemos apreciar el aspecto de los protagonistas:

También te puede interesar: Viola Davis se une a la precuela de Los Juegos del Hambre

La foto no nos revela mucho de la historia, pero sí de la relación y cercanía entre Baird y Snow, quienes parecen inseparables en este momento. The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes se ambienta sesenta años antes de que Katniss comenzará una revolución y nos cuenta cómo Snow debe cargar con la responsabilidad de salvar la reputación de su familia que alguna vez fue de las más ricas del Capitolio. Con sólo 18 años de edad, Snow se convierte en mentor para el tributo del Distrito 12 que participará en Los Juegos del Hambre y que resulta ser Lucy Gray Baird. Entre los dos rápidamente nacen sentimientos de cariño y cuidado, pero Snow no pierde nunca su ambición, lo que lo lleva a enfocarse en otros aspectos como mejorar la audiencia para los juegos.

La relación entre ambos se pone a prueba cuando los juegos comienzan y al final Snow deberá tomar una decisión que cambiará las cosas para siempre. La novela fue bien recibida por la crítica y se espera que la adaptación logre capturar el interés de los fans de las películas originales; en especial porque contará con Francis Lawrence como director, quien se encargara de las otras entregas.

The Hunger Games: Ballad of Songbirds And Snakes se estrenará el 17 de noviembre del 2023 y podría funcionar para encontrar nuevas historias dentro de este mundo que puedan seguir explotando en la pantalla grande. Las expectativas son altas, pero también muy difíciles de cumplir, pues ya pasaron algunos años desde el final de la saga original y algunos ya han olvidado por completo esta historia. Lo que no se puede negar, y es razón suficiente para prestar atención a la cinta, es que es una gran oportunidad para Zegler y Blyth de demostrar su talento en un género muy distinto al que están acostumbrados.

No te vayas sin leer: Razones por las que Los Juegos del Hambre es aún más relevante una década después de su estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos