Noticias

Walmart forma alianza con Paramount+ y competirá contra Amazon

En un giro inesperado, Walmart hace un acuerdo en el negocio que podría traer cosas interesantes en el futuro.

Noticias

Walmart forma alianza con Paramount+ y competirá contra Amazon

En un giro inesperado, Walmart hace un acuerdo en el negocio que podría traer cosas interesantes en el futuro.

POR Sofi Terracota -

El negocio del streaming continúa sumando nuevos competidores y haciendo efectivos nuevos acuerdos que le dan al espectador más alternativas de consumo. A través de Reuters se informa que Walmart Inc. ha firmado un trato con Paramount Global para que a través de su plataforma de transmisión le otorgue a sus clientes acceso a Waltmart+, un servicio que pone a disposición del comprador un amplio catálogo de productos con ofertas y otros beneficios. El objetivo de esta unión es competir directamente contra Amazon y su monopolio de ventas en Internet.

No te pierdas: Disney supera a Netflix y ya es la empresa de streaming más grande del mundo

Walmart+ se lanzó al mercado en 2020 y cuenta con entre 11 y 32 millones de clientes, así lo mencionan las fluctuantes estimaciones de Consumer Intelligence Partners and Deutsche Bank. De acuerdo con el nuevo reporte, los usuarios del servicio tendrán la oportunidad adquirir el plan básico de Paramount+ por US$4.99 al mes, con la opción de incrementar el paquete por US$9.99 en Estados Unidos; la diferencia es que no tiene comerciales. Al igual que Amazon, la suscripción a Walmart+ también tiene un costo mensual y anual (que varía por país), ofrece envíos gratuitos y una suscripción de seis meses a Spotify.

Ahora mismo, Amazon se alza como uno de los gigantes en el mundo de las ventas y el entretenimiento. La suscripción (que en México tiene un costo de 99 pesos) ofrece series y películas en Prime Video (algunas de ellas posicionadas como lo mejor de la pantalla chica en los últimos años), envíos gratis, Amazon Music, obsequios para el mundo gamer, entre muchos otros beneficios. Jeff Bezos, su creador, se ha consagrado como uno de los hombres más ricos del planeta y difícilmente muchos otros podrían plantarle competencia. Walmart lo intentará con su nuevo acuerdo con Paramount.

Te invitamos a leer: Películas de El Señor de los Anillos están entre las más vistas de Prime Video

Ahora mismo, el negocio del streaming se encuentra más reñido que nunca. Si hace diez años Netflix era el que reinaba, ahora debe hacer frente a poderosos competidores como HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount+ y Disney Plus; este último ha observado un crecimiento completamente increíble en sus primeros dos años, todo gracias a que se ha sentado en hombros de gigantes y ha cosechado éxitos en un camino que ya fue trazado por otros mucho más intrépidos. The Walt Disney Company ahora tiene más suscriptores en sus servicios que todos los de Netflix, lo que deja en una posición muy complicada al magnate rojo. ¿Se recuperará?

Durante años, Netflix gozó las mieles de ser el número uno debido a que no había otros servicios de streaming que pudieran hacerle frente; las cosas han cambiado con el tiempo y ahora otras marcas se hacen con la parte del pastel que algunas vez le benefició. En este tenor, HBO Max y Disney Plus representan un poco de lo mejor que hay dentro de América Latina, en especial con esos precios tan bajos y esos catálogos repletos de títulos interesantes. Netflix tendrá que invertir en contenido de mayor calidad si es que busca que sus suscriptores se mantengan interesados en el futuro; parece que ya descubrió que la cantidad no es suficiente para mantenerse a flote en el negocio, mucho menos para llegar a la cima. ¿Algún otro contrincante del mundo del streaming, que no sea Disney Plus, crecerá hasta llegar a niveles altos? El futuro nos dará la respuesta sobre lo que pasará en el mundo del entretenimiento y la sobrecarga de la industria.

También puede interesarte: Secret Invasion: Se revela el personaje que podría interpretar Emilia Clarke en la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos