Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner responde a las comparaciones con Game of Thrones

Ahora que la versión televisiva de El Señor de los Anillos se prepara para llegar a Prime Video, la serie se ha mantenido en boca de todos, la cuestión es cómo va a enfrentar la que es hasta ahora la serie de fantasía más exitosa

Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner responde a las comparaciones con Game of Thrones

Ahora que la versión televisiva de El Señor de los Anillos se prepara para llegar a Prime Video, la serie se ha mantenido en boca de todos, la cuestión es cómo va a enfrentar la que es hasta ahora la serie de fantasía más exitosa

POR Mishel Luna -

La obra literaria de El Señor de los Anillos ha significado mucho para el género de la fantasía tanto en las novelas como en el mundo cinematográfico, la mente de J.R.R. Tolkien no sólo ha ofrecido un vasto mundo lleno de personajes y aventuras inolvidables, sino también una lengua original. Sin duda, esta historia marcó un antes y un después para el género, y no cabe duda que habría funcionado como inspiración para muchas otras historias que surgieron incluso décadas después.

Sigue leyendo: Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

Aunque tuvo un primer intento fallido para llegar a la pantalla grande, cuando Peter Jackson estuvo a cargo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y el resto de la franquicia cinematográfica, las películas lograron acaparar la atención de la crítica y la audiencia. La manera en la que retrató estos mundos fantásticos y el cómo se desarrollaron cada uno de los personajes, sigue siendo hasta hoy modelo de inspiración para varios narradores literarios y visuales.

Diez años más tarde del estreno de la primera película, llegaría una nueva historia que le haría competencia tanto en sus aventuras como en la fantasía misma, aunque es difícil de comparar la visión de un escritor con el otro, además de que los libros de George R.R. Martin fueron escritos a mediados de los años noventa. Sin embargo, Game of Thrones - 98%, a pesar de su final tan polémico, se convirtió en una de las series de televisión más importantes de todos los tiempos dentro de la rama fantástica de época.

Ahora la obra de Tolkien dará el siguiente paso en un formato televisivo, pero no será como tal una adaptación de sus libros, sino que un grupo de escritores tomaron como base sus textos para crear una historia jamás contada que se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media, mucho antes incluso de las aventuras de Bilbo Bolson, en donde tendrá lugar el surgimiento del mal. Ahora las comparaciones no se han hecho esperar.

Continúa con: Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete

Quien está al tanto de ello, es el showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Patrick McKay, y ahora se ha pronunciado al respecto a través de The Hollywood Reporter.

Hablamos mucho de esto [las comparaciones con GoT]. No pensamos en el programa en términos de qué género u otros programas podrían estar disponibles. Pensamos en [Tolkien], el trabajo de su vida fue crear este mundo. Esta es la Tierra Media de Tolkien y las regiones más allá de la Tierra Media y sólo queríamos ser fieles a eso y ahogarnos y olvidarnos de lo que podría estar sucediendo en otro reino en otro lugar... El trabajo de Tolkien es infinitamente aplicable a través de culturas y épocas, y nos sentimos muy agradecidos de poder darle vida en nuestro tiempo.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, mientras el estreno se avecina, la producción ha sido señalada por los fans de las películas, principalmente desde que se dio a conocer que los creadores de la serie no permitieron la participación de Peter Jackson porque buscan que su historia funcione de manera independiente de la franquicia cinematográfica. En general, la serie ha generado conversación por algunas decisiones que el público considera “políticamente correctas”.

Te puede interesar: Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a la plataforma de Prime Video el próximo 2 de septiembre, y serán los primeros episodios los que definan si resulta una historia digna del mundo de Tolkien y si consigue también estar a la altura de las películas que dirigió Peter Jackson.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos