Noticias

Mark Ruffalo critica Star Wars y dice que siempre es igual, mientras que en el MCU sí hay variedad

El actor señaló que Marvel permite a los creadores y actores otorgarle una parte de su propia esencia a cada proyecto, y por eso es que todos ofrecen un sentimiento diferente al espectador

Noticias

Mark Ruffalo critica Star Wars y dice que siempre es igual, mientras que en el MCU sí hay variedad

El actor señaló que Marvel permite a los creadores y actores otorgarle una parte de su propia esencia a cada proyecto, y por eso es que todos ofrecen un sentimiento diferente al espectador

POR Mishel Luna -

Podríamos decir que el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo de Star Wars son prácticamente familiares en tanto que ambos son parte de Disney, aunque cada uno de ellos se desarrollan por separado. Las primeras películas de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% incluyendo las de la trilogía de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% funcionaron por sí solas en su momento, con la trilogía de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% ya contaban con el apoyo de la casa del ratón, y su camino no resultó tan bueno.

Sigue leyendo: She-Hulk: escritora principal dice que la serie mostrará un Daredevil más "ligero"

A pesar de que hubo muchas quejas al respecto, nadie puede negar la manera en la que sus series originales se posicionaron de manera inmediata iniciando con la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal: The Mandalorian - 91%, misma que le abriría las puertas a otros programas como El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi - 95% y próximamente Andor protagonizada por Diego Luna. La crítica, así como la audiencia, ha aclamado la manera en la que este universo logró reposicionarse.

Aunque las tres últimas series sí tienen una conexión con algunas de las películas previas, lo que funcionó con The Mandalorian es que se centró en un personaje desconocido hasta ese momento en una aventura completamente independiente de las historias que ya conocíamos. En cuanto al MCU, tienen un camino más sencillo si pensamos en las tantas de aventuras que existen en los cómics con una cantidad inigualable de personajes y tonos.

Es evidente que comparar ambos universos resulta conflictivo, pero quien ha decidido hablar de cómo funcionan ambas es el propio Mark Ruffalo quien, en una entrevista para Metro, aseguró que las películas y series derivadas de Star Wars son demasiado iguales entre sí, mientras, según sus palabras, en Marvel hay mayores oportunidades de experimentar cosas distintas. A continuación, puedes leer lo que dijo quien ha interpretado a Hulk en los últimos diez años.

Continúa con: She-Hulk: se revela primer vistazo a Daredevil en la serie de Disney Plus

Marvel generalmente les permite traer eso [un estilo diferente] al material. Si miras Star Wars, prácticamente obtendrás la misma versión de Star Wars siempre. Puede que tenga un poco de humor. Puede tener un poco de animación diferente. Pero siempre estás, en realidad, en ese mismo tipo de mundo. Pero con Marvel puedes tener una sensación completamente diferente incluso dentro del Universo Marvel.

Puede ser que algunos fans estén de acuerdo con las palabras de Ruffalo hasta cierto punto, pero que sea tan cercano a su idea original en esencia haciendo que todo sea tan parecido, no es necesariamente malo, sino el cómo cuentan las cosas. Por su parte, lo que el actor no está considerando es la notable caída que está sufriendo el universo cinematográfico al que pertenece, mientras Star Wars lleva décadas de vigencia.

Te puede interesar: Creadora de She-Hulk se solidariza con artistas de efectos visuales

En la misma entrevista, la también estrella de El proyecto Adam - 70% habló de lo significativo que ha sido mantenerse como el rostro de Hulk a lo largo de diez años y cómo éste ha ido evolucionando de manera personal, asegurando que su presencia en la serie She-Hulk: Attorney at Law ofrecerá una perspectiva distinta en la que se le permite al público ser más cercanos a Hulk más allá del monstruo ahora que ha conseguido un equilibrio entre su lado racional y la bestia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos