Noticias

Creador de Watchmen cree que Marvel debería dejar de hacer tantas películas

Critica el alto número de producciones, ya que considera que demerita el valor de cada una.

Noticias

Creador de Watchmen cree que Marvel debería dejar de hacer tantas películas

Critica el alto número de producciones, ya que considera que demerita el valor de cada una.

POR Eduardo López -

A más de diez años del inicio de la franquicia de Marvel, con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, cabe preguntarse qué tanto podrá seguir el estudio con sus historias. De momento, parecen ser tan atractivas al público como siempre, pero Damon Lindelof, creador de Lost y Watchmen - 80%, cree que la saga podría ser mucho mejor si hicieran menos producciones de las que actualmente estrenan.

No te pierdas: Rumor: Henry Cavill interpretará a un mutante importante en el reboot de X-Men

En una conversación con el podcast Into It (vía IndieWire), el guionista Damon Lindelof explicó que, tal como él hubiera querido terminar Lost en cuatro temporadas, desearía que Marvel, franquicia de la que es fan hiciera menos películas para que cada una fuera más especial por sí misma. Estas fueron sus palabras:

La gente no quiere que las cosas terminen, pero yo sí. Si haces un par de películas de Marvel geniales, el instinto es ‘tenemos que hacer más películas de Marvel y necesitamos expandirlas’. Y yo tengo este sentimiento de que ‘wow me gustaría que hicieran menos porque haría a cada una que saquen un poquito más especial’. Pero igual las veo todas.

Sobre Lost, el intrigante drama sobrenatural que cautivó al público a mediados de la primera década de los dos mil, explicó, una vez más, que la culpa del decepcionante final fue de la cadena ABC. Esto ya que los presionó a extender la historia por varias temporadas más, lo que no es decir poco dado que por ese entonces se acostumbraba hacer 24 episodios por cada una:

Cuando decidieron renovar el show dijeron ‘hagan 13 de estas y veamos qué sale’. Fue tan exitoso con los ratings que se volvió claro para mí al instante que cualquier conversación sobre terminar el show estaba acabada. Terminamos por comprometernos a seis, pero personalmente me hubiera gustado poderla terminar en cuatro.

Te recomendamos: Exponen a Marvel por acosar a las compañías y los artistas de efectos visuales

Lindelof no es el único creativo que batalla con las exigencias de ejecutivos y, a veces, hasta de fans. Recientemente, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad - 100% y Better Call Saul - 100%, explicó que tras el final de la segunda serie quiere dejar atrás a esos personajes finalmente, porque no ve bien el colgarse de una sola idea por siempre. Habrá que ver si en el futuro no vuelve a esa aclamada historia.

Lo que queda claro es que Marvel no se detendrá. Con Disney Plus y la taquilla de las películas, es obvio que Disney no dejará de exprimir la saga. Si bien este año se esperan apenas un puñado de títulos más, los recientes planes para la fase 5 y 6 de la franquicia sólo revelan que Feige va a expandir todavía más la saga de aquí en adelante.

Continúa leyendo: Giancarlo Esposito confirma haber estado en conversaciones con Marvel Studios para unirse al MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos