Noticias

Game of Thrones: George R.R. Martin sugiere que los showrunners lo expulsaron de la serie tras la sexta temporada

Los showrunners de la serie lo marginaron precisamente cuando más lo necesitaban para dar coherencia a la trama.

Noticias

Game of Thrones: George R.R. Martin sugiere que los showrunners lo expulsaron de la serie tras la sexta temporada

Los showrunners de la serie lo marginaron precisamente cuando más lo necesitaban para dar coherencia a la trama.

POR Arturo López Gambito -

Cuando Game of Thrones - 59% llegó a HBO en 2011, los espectadores quedaron encantados y se convirtieron en los primeros fans, sin embargo, ocho años más tarde, muchos quedaron decepcionados por el final de la serie. La razón era obvia, el escritor de la saga original, George R.R. Martin sólo había publicado cinco libros, y restaban otros dos por ser terminados. Ahora, declaraciones del propio autor sugieren que los showrunners de la serie lo marginaron después de la sexta temporada, precisamente cuando más lo necesitaban para dar coherencia a la trama.

También te puede interesar: House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que es un privilegio ser la primera persona no binaria en liderar un show de Game of Thrones

A tres años de su fatídico final, Game of Thrones vuelve a estar en boca de todos, y la razón es que estamos a sólo unos días del estreno de la esperada precuela, La casa del dragón - 91%, serie en la que George R.R. Martin ahora sí tiene mucha injerencia. Esto es así porque los showrunners de este nuevo proyecto, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, no quisieron cometer el grave error de la serie original.

Las primeras cuatro temporadas, sobre todo, fueron muy bien recibidas por los fanáticos de Game of Thrones, y en estas fue en las que George R.R. Martin estuvo más involucrado, escribiendo y revisando guiones, opinando sobre el casting y visitando los sets. A partir de la quinta y sexta temporadas, comenzó a quedar excluido, así lo dio a conocer el escritor en entrevista con The New York Times:

Para las temporadas cinco y seis, y ciertamente las siete y ocho, estaba bastante fuera del circuito.

También lee: House of the Dragon: showrunner explica por qué la serie es más diversa que Game of Thrones

Al preguntarle la razón, dijo que es algo que sólo pueden responder los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss :

No sé, tienes que preguntarle a Dan y David.

Si el autor se hubiera alejado para dedicarse de lleno a escribir Vientos de Invierno, habría dado una respuesta muy diferente, pero está claro que los showrunners quisieron alejarlo de la producción para quedar en control ellos solos. Esto provocó que las últimas temporadas fueran desastrosas, y si bien él mismo no ha criticado abiertamente lo hecho por Benioff y Weiss, sí dejó en claro desde 2019 que hacían falta más temporadas.

La esperanza de los fanáticos del universo de fantasía creado por Martin es que los libros serán muy diferentes; esto es algo que ha recalcado el escritor desde hace años, y recientemente lo reafirmó en su sitio web:

He estado trabajando en mi jardín de invierno. Las cosas van creciendo… y cambiando, como nos pasa a nosotros los jardineros. Las cosas se tuercen, las cosas cambian, se me ocurren nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan impracticables, escribo, reescribo, reestructuro, destrozo todo y reescribo de nuevo, atravieso puertas que no conducen a ninguna parte y puertas que se abren a las maravillas. Sin embargo, lo que he notado más y más últimamente es que mi jardinería me está alejando cada vez más de la serie de televisión. Sí, algunas de las cosas que viste en HBO en 'Game of Thrones' también las verás en ‘Vientos de Invierno’ (aunque tal vez no de la misma manera)... pero mucho del resto será bastante diferente.

No te vayas sin leer: House of the Dragon profundizará en el efecto de la violencia sexual contra mujeres sin mostrarla a cuadro

Además de House of the Dragon, este año los fans del género fantástico tendrán para disfrutar El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie de Amazon Prime Video que se inspira en las obras de J.R.R. Tolkien para llevarnos a la Segunda Edad del Sol, período ambientado miles de años antes del libro y de visto en las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). House of the Dragon llega a HBO Max el próximo domingo 21 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos