Noticias

The Sandman: Neil Gaiman dice que la versión de Constantine de Jenna Coleman es la mejor adaptación del personaje

El autor defiende la controvertida aparición de este personaje en la nueva serie de Netflix.

Noticias

The Sandman: Neil Gaiman dice que la versión de Constantine de Jenna Coleman es la mejor adaptación del personaje

El autor defiende la controvertida aparición de este personaje en la nueva serie de Netflix.

POR Sofi Terracota -

The Sandman - 76% en Netflix es la serie número del catálogo ahora mismo y tal parece que la inversión ha valido cada centavo. Los fans del cómic están satisfechos (en la mayoría de los casos) y los que no conocían la historieta se han llevado una gran impresión con la adaptación. Pero hay quienes no están de acuerdo con la presencia de Johanna Constantine en la serie y cuestionan algunos de sus rasgos. Neil Gaiman , escritor de la historia, y creador y productor ejecutivo de la serie, dice que esta versión interpretada por Jenna Coleman es la mejor de todas.

No te pierdas: The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

Protagonizada por Tom Sturridge, The Sandman nos cuenta la historia de Morfeo, dios del sueño, quien intempestivamente es capturado por un mago humano y hecho prisionero por más de un siglo. Cuando logra escapar su reino se ha desmoronado y ahora tiene varios asuntos por resolver. El cómic es a menudo considerado como la obra maestra de Neil Gaiman e incluso tiene algunas pocas apariciones de John Constantine, pero en la serie tenemos a Johanna, adaptación del personaje que en realidad no es un gender-swap de John.

En redes, alguien hizo la siguiente pregunta: “¿Por qué Johanna es tan bonita y limpia? Si ella es básicamente John Constantine y tiene pesadillas, ¿no debería ser un desastre? ¿Se despierta, el cabello perfecto, el maquillaje perfecto, la gabardina, sello de John, está limpia y sin arrugas?” Neil Gaiman se tomó el tiempo de responder con algunas palabras consisas que no dejan espacio a la duda:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para agosto de 2022

No es un John cambiado de género, es su propia persona, el Constantine del mundo de Sandman. Su incidente de Newcastle no fue una copia del de John. (Lady Joanna de 1789 no estaba sucia ni descuidada a menos que estuviera disfrazada, y se movía en la alta sociedad. Esta se parece a ella).

El autor británico también abordó el tema en una reciente entrevista con SlashFilm, asegurando que la Constantine de Jenna Colman es la mejor que se ha hecho hasta el momento, y que desde el principio sabían que sería una mujer en la adaptación hecha para Netflix.

La verdad es que hablamos de eso [durante] la etapa inicial: sentarse y cenar antes de presentarlo a Netflix y a todos, esa fue una de las cosas que parecía tener sentido. Era grande y obvio que íbamos a [elegir a una mujer]. Creo que Jenna es la mejor Constantine en la pantalla hasta ahora y extrañamente de alguna manera la más verdadera porque tiene el humor, el atractivo y esa calidad sórdida y condenada. Sabes que si te enamoras de ella, estás muerto y eres carne de demonio. Y también sabes que no puedes evitar enamorarte de ella.



Netflix ha encontrado en The Sandman un título capaz de atraer la atención de los espectadores, elevando los números de reproducción y asegurando lo que podría ser el desarrollo de una longeva aventura. En estos momentos, el gigante rojo del streaming no se encuentra en la mejor posición, por lo que tiene la obligación de desarrollar no más series y películas, sino mejores propuestas que se alejen de la chatarra masiva que ha producido en años recientes y que ofrecen mayores ingresos sin tanta inversión. Ahora que The Walt Disney Company tiene los mejores números del streaming, los altos mandos de Netflix tiene que ponerse a trabajar con mayor seriedad si no quieren fracasar estrepitosamente en el futuro.

También puede interesarte: Rumor: David Zaslav cambió de opinión y sí seguirá la línea temporal del Snyderverse

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos