Noticias

Oscar Isaac regresaría a Star Wars con la historia correcta y un gran director

El actor no descarta la posibilidad, pero tampoco cree que sea algo que sucederá pronto

Noticias

Oscar Isaac regresaría a Star Wars con la historia correcta y un gran director

El actor no descarta la posibilidad, pero tampoco cree que sea algo que sucederá pronto

POR Staff -

Series como The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi - 95% y Andor - 90%, próxima a estrenarse, demuestran que el mundo de Star Wars está más vivo que nunca y que los fans todavía están al tanto de las ofertas narrativas que la compañía decida lanzar a su campo. Sin embargo, estos proyectos también sirvieron para poner en perspectiva la reciente trilogía protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver y que causó muchos comentarios encontrados y quejas entre los expertos. Oscar Isaac, quien diera vida a Poe Dameron en estas cintas, reconoce que no todo salió como se había planeado y asegura que sólo estaría dispuesto a volver si la historia es excelente y se tiene a un gran director al mando.

Sigue leyendo: Oscar Isaac temía que Moon Knight fuera un fracaso que acabara con su carrera

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% funcionó muy bien para reanimar a esos fans de Star Wars que en los últimos años se habían tenido que conformar con las series animadas y la poca información que ronda entre los conocedores más dedicados. Rey se percibió como una protagonista adecuada que podría conectar muy bien la vieja trilogía con una nueva propuesta para otra generación de héroes y villanos. El problema es que la productora nunca pudo encontrar un punto de equilibrio y se dejó llevar mucho por las opiniones más superficiales del público. En vez de tomar riesgos hasta el final, fueron cambiando cosas mientras se hacían y el producto termina por ser bastante problemático, toda una oportunidad perdida.

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% buscaba un cambio absoluto para el canon, pero esto no fue bien recibido por los espectadores y aunque Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% mejoró la opinión general, sirvió casi como una reparación y no como un digno cierre de la trilogía. Al final, todos esos aspectos que conectaban con el pasado y con los protagonistas de esa era, terminaron por volverse un estorbo para lo que en verdad querían contar, afectando en el proceso el desarrollo de Rey, Finn y Kylo Ren, así como del resto del elenco que ya no encontró espacio en las películas como Rose, Poe y hasta el General Hux.

El caso de Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, es todavía más lamentable. El personaje originalmente moriría en algún punto de El Despertar de la Fuerza, pero J.J. Abrams quedó tan encantado con el actor que decidió cambiar el guion para asegurar su supervivencia y una oportunidad para brillar en las secuelas. Aunque el personaje fue bien recibido por el público, en buena parte por la presencia de Isaac y su química con John Boyega, nunca se cumplió esa idea de verlo sobresalir con su propia narrativa. Sí, su puesto es importante en la lucha, pero al igual que con otros personajes secundarios lo que pudo ser se volvió más interesante que lo que en realidad fue.

También te puede interesar: Moon Knight: Oscar Isaac confirma la segunda temporada

En varias ocasiones, Isaac ha hablado sobre su paso por el mundo de Star Wars, y aunque tiene un particular cariño por el personaje y agradece la oportunidad de formar parte de algo así de grande, no arde en deseos de regresar. De hecho, hace unos años cuando se le preguntó sobre la posibilidad él afirmó que sólo lo haría si necesitara dinero para comprar una casa. Sin embargo, el también protagonista de Moon Knight - 87%, encontró en los cómics algo de mucho valor para su personaje, pues en este medio sí tuvo un buen desarrollo y los fans lo aceptaron con gusto.

En una nueva charla con Jess Cagle para Sirius XM, se le preguntó a Oscar Isaac si estaría dispuesto a volver como Poe, a lo que él respondió:

Bueno, no lo sé. No, no lo sé. Quiero decir, estoy abierto a cualquier cosa…uno nunca sabe. No tengo un sentimiento particular sobre una u otra posibilidad. Ya sabes, estoy abierto a cualquier tipo de historia que sea interesante, cualquier cosa que sea excelente la hago y el tiempo es lo único que puede hacerse difícil con tu edad, y con los niños y todo eso. Es como: "¿Dónde encajan estas cosas?" Empiezo a darme cuenta de que no hay tiempo para todo eso, pero si hay una gran historia y un gran director, Cathy [Kennedy] viene a mí y me dice: "Oye, tenemos esta idea", ya sabes, yo estoy muy abierto a eso.

Oscar Isaac también admite que lo reconocen bastante por su participación en Star Wars, algo que definitivamente agradece, así que tal vez con la idea correcta algo pudiera salir de esto, especialmente porque el actor ha encontrado mucha fama en los últimos años. Por ahora, los planes para Star Wars no descartan una nueva trilogía, pero por el momento están enfocados en las series que tanto han servido.

No te vayas sin leer: Oscar Isaac tenía dudas sobre unirse a Marvel tras su experiencia en Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos