Noticias

Taika Waititi es criticado tras resurgir un viejo tweet transfóbico

El director siempre ha apoyado a la comunidad LGTBQ, por esa misma razón algunos usuarios están sorprendidos por un viejo tweet.

Noticias

Taika Waititi es criticado tras resurgir un viejo tweet transfóbico

El director siempre ha apoyado a la comunidad LGTBQ, por esa misma razón algunos usuarios están sorprendidos por un viejo tweet.

POR Arturo López Gambito -

Entre los cineastas populares de nuestro tiempo, pocos han logrado tanto reconocimiento como Taika Waititi, quien inició con comedias como Entrevista con unos vampiros - 100% y Hunt for the Wilderpeople - 97% para luego dar el salto a la superproducción de Marvel Studios Thor: Ragnarok - 92%. Después ganó el Óscar a Mejor Guión Adaptado por Jojo Rabbit - 75% y es protagonista de la serie Nuestra Bandera es de Muerte - 74%, la cual ha recibido elogios por su representación LGBTQ. Hace poco Thor: Amor y Trueno - 76% también llamó la atención por su representación LGBTQ, pero ahora Waititi está en la mira de muchos usuarios porque ha aparecido un tuit de hace varios años que aparentemente es transfóbico.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi habla de la importancia de la música para contar esta historia

En pleno 2021 nadie debería dudar que en los últimos años el mundo ha cambiado; apenas en 2016 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood era capaz de no nominar a ningún actor de color en sus categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, por lo que surgió el movimiento #OscarsSoWhite, y hasta octubre de 2017 era normal que grandes estrellas estuvieran acusadas de ser acosadores o abusadores sexuales y pudieran seguir trabajando como si nada, o incluso ganando Óscars como Casey Affleck.

En los años recientes varios movimientos que buscan la justicia social han ayudado a que se tome conciencia en torno a los sectores de población que han sido discriminados, como la comunidad LGBTQ, entre la que destacan las personas trans como las más marginadas y maltratadas. Waititi, quien ha expresado su apoyo a la comunidad LGBTQ, ahora está siendo cuestionado; pueden leer sus tuits a continuación:

Sin faltarle el respeto a los hombres que quieren ser/vestirse como mujeres. Debería haber dicho que su maquillaje se ve varonil. Además, sin faltarle el respeto a los usuarios de metanfetamina.

También lee: Jordan Peele, Taika Waititi, Aaron Sorkin y más de 500 artistas masculinos firman petición sobre abortos seguros

El tuit, en su momento, fue criticado por un usuario que le respondió “¿Slut-shaming, transfobia y una inmensa misoginia, todo en un tweet? A mí tampoco me gustan los concursos de belleza, pero tío: no es cool”, a lo que el cineasta respondió burlonamente:

No, es cool.

El usuario no se lo tomó a bien y dijo: “Mis amigos trans que luchan contra el suicidio a diario debido a comentarios similares difícilmente lo creen”, y Waititi volvió a responder cómicamente:

Mis amigos trans pueden caminar en mis tacones. Pero tienes razón, los kathoey reales son más guapos.
Taika Waititi transfóbico, finalmente lo tenemos.
Piensen que este es el hombre que se declaró a sí mismo un ícono gay.
Todavía me sorprende que gente como esta tenga tweets como este en el sitio. Seguramente, el primer movimiento de alguna persona de relaciones públicas en estos días siempre será ‘bien, ¿tienes tweets de antes de 2015? ¿Sí? Tienen que desaparecer’.
Nadie debería tener sus tweets de 2013 aún publicados, caso de estudio:
Taika abandona alguna reunión de Disney en la que esté cuando su teléfono comienza a vibrar demasiado [tengo que borrar algunos tweets].

En 2018 la revelación de tweets de casi 10 años atrás hizo que Disney despidiera a James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, ¿volverá a suceder? No parece muy probable. La vez pasada Warner Bros. aprovechó la oportunidad y llevó a Gunn a sus filas, le ofrecieron dirigir y escribir la película que él quisiera y nos dio El escuadrón suicida - 91%, una cinta bien recibida por la crítica que también tuvo una serie spin-off, Peacemaker - 86%.

Disney no tardó mucho tiempo en darse cuenta de su error, así que volvió a contratar al cineasta, ya que no había nadie mejor para terminar la tarea que él, dado que Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% habían sido éxitos arrolladores en la taquilla. Si en Disney volvieran a despedir a uno de sus cineastas más redituables, tal vez no tardarían en arrepentirse cuando fuera reclutado por la competencia. En Warner Bros. han tenido muchos problemas para dar sentido y cohesión a su universo cinematográfico de DC Comics, pero no perderían la oportunidad de traer a un director ganador del Óscar y con dos grandes éxitos a cuestas.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi responde a las críticas por su Thor cómico

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos