Noticias

Peter Jackson consideró acudir a la hipnosis para poder ver El Señor de los Anillos como fan y no como director

Sin duda, los directores se han perdido de la gran experiencia de los espectadores al ver una película por primera vez, pues ellos saben todo lo que hay detrás de esa ficción. Pero ser hipnotizado para olvidarlo todo parece una decisión extrema.

Noticias

Peter Jackson consideró acudir a la hipnosis para poder ver El Señor de los Anillos como fan y no como director

Sin duda, los directores se han perdido de la gran experiencia de los espectadores al ver una película por primera vez, pues ellos saben todo lo que hay detrás de esa ficción. Pero ser hipnotizado para olvidarlo todo parece una decisión extrema.

POR Mishel Luna -

Antes de la llegada de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% en 2001, Peter Jackson era un director que sólo era conocido por los fanáticos del cine de horror comedy como Muertos Vivos - 88% y Muertos de Miedo - 64%. Sin embargo, tras realizar una de las trilogías cinematográficas más importantes de la industria, estuvo bajo la mira de todos. Estas cintas, a diferencia de su filmografía previa, contaba con presupuestos inimaginables y, por lo tanto, con una responsabilidad mayor.

Sigue leyendo: Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie

Las películas protagonizadas por Elijah Wood implicaron años de planeación y producción, lo que significaba que el director se había mantenido sumergido en el mundo creado por J.R.R. Tolkien tanto tiempo que resulta evidente que su experiencia al ver una proyección de sus cintas terminadas no sería la misma que la del público en general. Cualquier persona pensaría que sólo se trata de relajarse y ver la película, pero él sabe todo lo que hubo detrás de cada escena además de que va a mirar todo con ojos críticos pensando en cómo lo mejoraría.

Claro que Peter quisiera poder disfrutar de sus películas, sobre todo al haberse convertido en un evento cinematográfico notable que ha cautivado a cientos de personas generando una enorme comunidad de fans alrededor del mundo, por supuesto que gracias a la mente de Tolkien y su imaginario, pero sobre todo por la manera en la que Jackson trajo todo esto al mundo real. Durante una entrevista en el podcast Awards Chatter de Hollywood Reporter (vía Indie Wire), el cineasta habló de algunas alternativas que pasaron por su mente para poder disfrutar sus películas igual que el resto del mundo.

El director confesó que consideró con seriedad acudir a la hipnosis para hacer que todo el proceso de producción se le olvidara y así pudiera experimentar lo mismo que un fan promedio, pues, aunque era un honor ser el responsable de las películas del momento, parecía injusto no poder apreciarlo como el resto de las personas, algo que, seguramente, muchos cineastas deben padecer.

Continúa con: Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron

Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era la persona desafortunada que nunca llegó a ver una película inesperada. Para cuando llegaba la proyección, ya había estado inmerso en ella durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder ver [las películas] como todos los demás. De hecho, consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia para que me hipnotizaran y me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas. No lo seguí, pero hablé con [el mentalista británico] Derren Brown sobre eso y pensó que podía hacerlo.

En caso de que haya quienes duden que haya tomado en serio esta posibilidad Peter Jackson, es importante mencionar que Derren Brown es un ilusionista famoso en su natal Inglaterra que, de hecho, ha publicado varios libros y ha producido programas de televisión, así como shows en vivo sobre mentalismo. Aunque finalmente no se sometió a la hipnosis, quizá porque prefirió mantener todas sus ideas funcionales en su lugar, al menos ahora tendrá la oportunidad de estar del lado del espectador.

Te puede interesar: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

Mucha polémica se generó cuando el director mencionó que los productores de Amazon no quisieron su apoyo para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, algo que ellos mismo justificaron más adelante, pero esto significa la oportunidad que Jackson esperaba, ahora sólo habrá que esperar para saber si es una producción digna de todo el universo de Tolkien o no.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos