Noticias

Top Gun: Maverick supera a Titanic y ya es la séptima película más taquillera en Estados Unidos

Maverick lo vuelve a hacer y ya tiene otro récord en la bolsa. Los fans están encantados.

Noticias

Top Gun: Maverick supera a Titanic y ya es la séptima película más taquillera en Estados Unidos

Maverick lo vuelve a hacer y ya tiene otro récord en la bolsa. Los fans están encantados.

POR Sofi Terracota -

A nadie le extraña que Top Gun: Maverick - 98% sea el éxito en el que se ha convertido. La película dirigida por Joseph Kosinski es un maravilloso desfile de personajes carismáticos y bellos, repleto de acción y espectáculo que ha atrapado la atención de incontables ahora fans en todo el mundo. Con su prolongada estancia en la cartelera de muchos países, Collider revela que la secuela ha dejado atrás la recaudación local (Estados Unidos y Canadá) de Titanic - 88% y ya es la séptima película más taquillera de esa lista. Nada mal para una continuación de la que no se esperaba mucho.

No te pierdas: Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El juego del calamar

Esta segunda parte nos presenta la historia del piloto interpretado por Tom Cruise, Pete Mitchell, quien es convocado por Iceman para regresar a la academia popularmente conocida como Top Gun. Debe entrenar a un grupo de aviadores notables que todavía tienen mucho para aprender; el objetivo es arrojarse en una misión para proteger los intereses aliados, sin embargo, los miembros deben tener el entrenamiento más refinado y a la vez instintivo para cumplir con lo que se espera de ellos. Mitchell tiene todo lo necesario para educarlos, aunque por el camino se encuentre con algunas penas del pasado.

Ahora mismo, Top Gun: Maverick tiene US$662 millones en la taquilla local, superando los US$659 millones logrados por Titanic en su momento y convirtiéndola en la séptima más taquillera en la historia del país. Por encima de Maverick se encuentran otros grandes hits como Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Avatar - 83%, Avengers: Endgame - 95%, Avengers: Infinity War - 79%, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Pantera Negra - 90%. Cabe mencionar que es la cinta más exitosa a nivel local en toda la filmografía realizada por Paramount.

Te invitamos a leer: Todo en todas partes al mismo tiempo supera los USD$100 millones en taquilla mundial

Pocos o nadie esperaban que Top Gun: Maverick se convertiría en la película más exitosa del año, pero lo logró rápidamente y ha dejado atrás a varios contendientes que parecían tener mayores posibilidades. Algunas de sus virtudes es que emula varias de las escenas que hicieron legendaria a la primera película, pero logra renovarlas y concederles un toque moderno que ha dejado sin aliento a los espectadores; claro que los mejores momentos siempre involucran aviones, aunque también está el divertido y emotivo juego de football en la playa.

Tom Cruise es una de las estrellas más grandes que ha parido Hollywood y todo el mundo lo sabe. Aunque su regreso en la secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% llenó de dudas a varios debido a la mala reputación que han generados algunas secuelas basadas en la nostalgia, el equipo creativo demostró tener lo necesario para desarrollar un espectáculo de altura, literalmente. Ni siquiera los poderosos títulos de Marvel Studios lanzados este año, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% o Thor: Amor y Trueno - 76%, estuvieron cerca de lograr lo que Maverick en la taquilla global. Ahora todos se preguntan su Paramount permitirá que la historia descanse después de esta secuela o si llegará otra entrega en el futuro.

La siguiente película de Tom Cruise es Misión Imposible 7, otro gran título largamente esperado por los fans de la longeva saga de acción. Luego de numerosos retrasos y escándalos ocasionados por la pandemia de coronavirus, la cinta finalmente llegará a las salas de cine el 14 de julio de 2023. ¿Superará las expectativas tal y como lo ha hecho Top Gun: Maverick? Si hay algo que caracteriza a la franquicia es que con cada entrega se superan, dejando al público paralizado con las acrobacias y escenas de riesgo.

También puede interesarte: Directivos de Sony aseguran que Top Gun: Maverick le debe su éxito a Venom 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos