John Leguizamo critica la elección de James Franco como Fidel Castro en biopic

El actor colombiano está indignado por el cast de Franco teniendo en cuenta todos sus escándalos.

La representación en la industria de cine y televisión estadounidense se ha convertido en un tema fundamental durante los últimos años. Ahora los estudios buscan incluir ampliamente a las minorías que antaño fueron segregadas, cuando muchos papeles de personajes históricos no blanco terminaban en manos de actores caucásicos. Ante el reciente nombramiento de James Franco como Fidel Castro en una película biográfica, John Leguizamo toma las redes sociales para alzar la voz y criticar la decisión tomada por quienes están detrás del proyecto.

No te pierdas: Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por no hablar de su experiencia en iCarly

Alina of Cuba, dirigida por Miguel Bardem y escrita por Nilo Cruz, es la película en desarrollo que ahora mismo se encuentra en boca de todos. Basada en las memorias de Alina Fernández, hija no legítima del fallecido mandatario, los productores de esta cinta han elegido a James Franco como Castro y la noticia le ha dado la vuelta a las redes, para mal. John Leguizamo se pronuncia en contra de que un actor estadounidense tome el papel de un hombre nacido en Latinoamérica y lo deja bastante claro en su cuenta personal de Instagram.

¿Cómo es que esto sigue desarrollándose? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicot! ¡Esto está jodido! ¡Además de una historia realmente difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal! No tengo problemas con Franco, ¡pero no es latino!

Te invitamos a leer: Amber Heard habría vendido su casa en California para pagar a Johnny Depp

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Aunque Leguizamo (famoso por películas como Encanto - 98%, Otro Día Para Matar - 85%, Chef a domicilio - 86%, Peleando por mi vida - 80% y muchas más) solo crítica la elección de James Franco por no ser latinoamericano, en los comentarios sus fans también hablan sobre las acusaciones de agresión sexual en contra del actor de El Hombre Araña - 89%. De acuerdo con lo revelado por The Guardian en un reporte de 2019, varias mujeres fueron utilizadas por James y sus colegas para obtener algún beneficio sexual en la escuela de actuación que abrió durante un tiempo; él negó todos los cargos. Las víctimas revelaron que Franco les hizo promesas de papeles en Hollywood, pero que todo era un pretexto para aprovecharse de ellas. La situación pronto dio inicio a un clima de acoso y explotación sexual dentro y fuera de la institución a cargo de James, derivando en la demanda de las estudiantes.

The Hollywood Reporter informó a principios de julio que James acordó pagar US$2.2 millones para saldar la demanda. El actor le dará a Sarah Tither-Kaplan US$670 mil y a Toni Gaal US$223 mil, con un recorte de US $223 mil y US $74 mil respectivamente por los honorarios de su defensa legal. US$1.341 millones quedarán en manos de otras estudiantes, menos los US$827 mil en gastos de abogados, mientras que lo demás fue colocado a disposición del Centro Nacional de Leyes de la Mujer.

Vale la pena preguntarse si las críticas de Leguizamo y la escandalosa vida de James Franco ejercerán algún efecto sobre su fichaje en Alina of Cuba. Este tipo de incidentes no son descartables en Hollywood y muchas figuras del medio pierden sus carreras tras haber sido el centro de polémicas y severas acusaciones; ahí se tienen los ejemplos de Kevin Spacey , Harvey Weinstein, Bryan Singer , John Lasseter y la lista no deja de extenderse.

Por el momento no existe mayor información sobre el desarrollo de Aina of Cuba.

También puede interesarte: Pinocho de Guillermo del Toro tendrá una exhibición especial en el MoMA