Noticias

Director de Depredador: la Presa explica por qué no aparece el lanzador de plasma

Dan Trachtenberg dice por qué eligió no utilizar la icónica arma

Noticias

Director de Depredador: la Presa explica por qué no aparece el lanzador de plasma

Dan Trachtenberg dice por qué eligió no utilizar la icónica arma

POR Staff -

Este 5 de agosto de estrenó Depredador: La presa - 97%, una precuela de la cinta Depredador - 78% y parte de la saga que ahora tiene cinco películas en total. Protagonizada por Amber Midthunder y dirigida por Dan Trachtenberg la cinta cuenta lo que parece la primera incursión de los Depredadores en la Tierra. Ambientada 300 años antes, podemos ver el enfrentamiento entre una tribu comanche contra un Depredador perteneciente a una raza alienígena con tecnología avanzada. Lo interesante es la ausencia del arma más reconocida de los depredadores, el lanzador de plasma, y el director tiene una buena razón para no utilizarla.

También puedes leer: Creador de The Boys elogia Prey y dice que es mejor que la película original

Durante toda la saga podemos entender que la motivación de los Depredadores es cazar, o entrenar para volverse mejores cazadores. Bajo esta premisa, cuando entramos en esta película vemos a un Depredador que elige utilizar lo menos posible su tecnología, y que prefiere enfrentarse a sus presas con sus habilidades. Esta fue una decisión calculada por el director para dar escenas de acción más emocionantes y tener un enfrentamiento más parejo entre los comanches y el Depredador. La justificación funciona perfectamente y es congruente con la forma de actuar de estos extraterrestres en todas sus cintas previas.

Durante toda la franquicia hemos visto que los Depredadores utilizan su tecnología para cazar a sus presas y eso incluye el famoso lanzador de plasma. Normalmente las cintas están ambientadas en épocas donde los humanos también cuentan con armas para defenderse desde una buena distancia. Esa es la gran diferencia con esta película, las armas muy avanzadas le darían demasiada ventaja al Depredador, que elige limitar el uso de su tecnología. Pero es coherente con la ideología presentada anteriormente de los Depredadores. En la película Depredadores - 64% podemos ver incluso un combate con espadas entre un yakuza y un Depredador.

Trachtenberg comenzó a desarrollar la idea de esta película aún cuando se estaba llevando a cabo la producción de El Depredador - 41%. Siempre supo que la historia contaría el enfrentamiento entre una guerrera comanche y un depredador. Él quería volver al origen de la franquicia, enfrentar el ingenio humano contra una amenaza desconocida, más fuerte, más poderosa y mejor armada. Con esa premisa también entendía que era importante equilibrar la balanza en el enfrentamiento, en entrevista con Empire (via Screen Rant) lo explica así:

Te podría interesar: Depredador: La Presa está inspirada en El Renacido y Gravedad, revela el director

Lo primero que quería eliminar era el lanzador de plasma. Solo porque se sentía mucho como un botón para ganar instantáneamente. Quería asegurarme de que la pelea pudiera ser lo más emocionante posible sin quitarle sus ventajas. No tiene todas las herramientas que tiene en las películas más nuevas. Pero tiene asombrosos nuevos artilugios para que la gente los vea.

La ausencia del arma más famosa del Depredador puede ser decepcionante para los fans de la franquicia, pero el director espera que el enfrentamiento final recompense su decisión. Para él es más importante volver a la idea primaria de la franquicia, ver a un humano ser capaz de enfrentar a una amenaza a través de su ingenio y recursos limitados. Quería volver a transmitir esa capacidad humana de supervivencia ante el peligro, similar a lo que sucede en la primera película con el personaje de Arnold Schwarzenegger.

Por el momento la película está teniendo un buen recibimiento del público y a pesar de las preocupaciones del director, la falta del lanzador de plasma no está teniendo ninguna repercusión negativa sobre la cinta. De hecho es probable que varios incluso lo pasaran por alto, sin embargo, la sensación de que volvieron al origen de la franquicia y que retomaron esa esencia de cazador del depredador es una de las cualidades que las críticas están resaltando.

No es la primera vez que Trachtenberg se une a una franquicia y tiene buenos resultados. En el 2016 dirigió Avenida Cloverfield 10 - 90%, película que en su momento también tuvo buen recibimiento por ser una historia diferente a lo que se esperaba de una secuela de Cloverfield: Monstruo - 77%. Puede que fuera el éxito de esta la que permitió que luego se realizara The Cloverfield Paradox - 18%.

No te vayas sin leer: Depredador: La presa, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos