Noticias

Películas de superhéroes están perdiendo popularidad según nueva encuesta

Después de más de diez años en los que los cines han sido acaparados por los superhéroes, parece que el público ya se está cansando de ello

Noticias

Películas de superhéroes están perdiendo popularidad según nueva encuesta

Después de más de diez años en los que los cines han sido acaparados por los superhéroes, parece que el público ya se está cansando de ello

POR Mishel Luna -

Los superhéroes fueron creados prácticamente para ser un modelo a seguir de los niños y, por supuesto, para vender todo lo posible relacionado a ellos. Con los cómics, caricaturas y series animadas, estos personajes acompañaban a los pequeños a todas partes y se volvían parte de su juego. Mientras que la cantidad de adultos consumidores de estos productos se encontraban en un número reducido en comparación con los menores, y la mayoría de estos eran coleccionistas.

Sigue leyendo: Walter Hamada quiere retirarse de DC Films tras cancelación de Batgirl, se iría después de estrenarse Black Adam

En alrededor de dos décadas, la popularidad de los personajes con habilidades extraordinarias se potencializó con su estancia en el cine. Su presencia en la pantalla grande no era nada nuevo, sin embargo, cerca del 2010 comenzaron a lanzarse este tipo de películas de manera mucho más continua, creando enormes universos cinematográficos como no se había visto antes. Lo que se volvió aún más llamativo fue la cantidad de películas que comenzaron a estrenarse por año.

Si pensamos en El Hombre Araña - 89% o X-Men - 81%, recordaremos que sólo era posible ver una de estas al año y se tendría que esperar casi tres años o más para una secuela. Con el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel y la llegada del Universo Extendido de DC, las cosas cambiaron. Esto se volvió en una de las mayores fuentes de ingresos para la industria cinematográfica, pero bien se dice que todo lo que sube tiende a bajar.

Este año el interés del público en este tipo de películas ha disminuido notablemente, y esto ha quedado en evidencia a través de la taquilla mundial. Es cierto que las cintas de Marvel y DC siguen teniendo recaudaciones envidiables, pero en comparación con años anteriores, las cosas no han pintado nada bien y ni siquiera han conseguido mantenerse en el primer lugar de la taquilla por más de tres semanas.

Continúa con: Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

En una reciente encuesta realizada por Morning Consult (vía CBR) el mes pasado a 2,200 personas, se ha demostrado que el 59% de los espectadores aún disfrutan de las películas de superhéroes, sin embargo, en noviembre del 2021 habían sido 64% los que se decían satisfechos. Como era de esperarse la cantidad de personas que ya no disfrutan de estas cintas subió del 36% al 41%, y es la misma plataforma quien rectifica que desde el 2018 el número de personas insatisfechas ha incrementado nueve puntos.

Es verdad que por años el hecho de estrenar películas de manera continua fue bastante funcional, pero ahora ase ha comenzado a hablar de una supuesta fatiga del superhéroe. Las películas previas a Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% tuvieron que enfrentarse a la pandemia, mientras las posteriores parecen tener como principal problema que el público aún no termina de asimilar la cinta de Jon Watts, misma que fue tan épica que ha sido difícil para las otras producciones superarla.

Te puede interesar: Artistas de VFX de Marvel Studios están deprimidos ante la llegada de la Fase 5 y 6

Morning Consult señaló que, en el caso particular del MCU, la gente ya se ha mostrado cansada, algo que quedó registrado en un tercio de las personas encuestadas. Lo que ha llamado la atención es que ahora más adultos se han adentrado a estas películas, siendo la Generación Z la que admitió que seguirá viendo las películas en el cine (un 53% de los encuestados), mientras los millennials perdieron el interés. Cabe destacar que en este momento DC se está enfrentando a problemas internos y cancelaciones, mientras Marvel ya se ha arriesgado a preparar al menos seis películas para el 2025.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos