Noticias

Walter Hamada estaría llegando a un acuerdo para quedarse más tiempo en DC Films

El director de DC Films estaría tan molesto como los fans de que se cancelara el lanzamiento de un proyecto terminado, pero ha dicho que planea quedarse sólo hasta que se estrenen sus producciones pendientes

Noticias

Walter Hamada estaría llegando a un acuerdo para quedarse más tiempo en DC Films

El director de DC Films estaría tan molesto como los fans de que se cancelara el lanzamiento de un proyecto terminado, pero ha dicho que planea quedarse sólo hasta que se estrenen sus producciones pendientes

POR Mishel Luna -

Los últimos días hemos sido testigos de toda una revolución que se ha generado en torno a Warner Bros. y su fusión con Discovery. Y este esta unión trae consigo catastróficas consecuencias si pensamos en proyectos que se han desechado; proyectos que eran bastante prometedores. En primer lugar, tenemos el caso de HBO Max que, luego de haber triunfado en su primer año de existencia y posicionarse como una verdadera competencia para Netflix, ahora verá su fin.

Sigue leyendo: Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

Por otro lado, tenemos el caso que más ruido ha generado entre los espectadores, la cancelación de Batgirl. Desde un principio se sabía que difícilmente Batgirl podría igualar los números de audiencia de otras superproducciones como Escuadrón Suicida - 25% o Liga de la Justicia - 41%, sin embargo, se había apostado por estrategias interesantes que, sin duda, se volverían un viaje hacia la nostalgia de quienes han crecido con películas de DC; específicamente por el regreso de Michael Keaton como Batman.

Lo que generó enojo entre muchos, incluido el director de DC Films Walter Hamada , fue que la película ya estaba terminada y hasta tuvo su proyección de prueba, y aún así tiraron el proyecto sin siquiera consultar a Hamada. Quizá Warner Bros. busque crecer con esta fusión, pero ha iniciado este camino con el pie izquierdo. Luego de este conflicto, la cabeza de DC Films ha considerado retirarse, pero no sin antes asegurarse de que los estrenos pendientes lleguen intactos a su destino.

De acuerdo a lo que informó The Hollywood Reporter, Walter no sólo se mostró molesto ante la situación, sino que aún está preocupado por lo que esta situación pueda implicar. Sin embargo, los directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy, han señalado que se ha llegado a un acuerdo con el presidente de DC Films para que se quede más tiempo. Al menos es un hecho que él permanecerá ahí hasta el próximo 21 de octubre para cuidar que Black Adam de Dwayne Johnson consiga llegar a la pantalla grande.

Continúa con: Fans creen que la cancelación de Batgirl es una señal del regreso de Ben Affleck como Batman

Aún no hay algún anuncio oficial en donde se señale que Hamada se retira, pero parece que las cosas dentro se han mantenido bastante tensas y aún esperan que reconsidere todo lo que está pasando para que se quede. Hay que recordar que esta es la segunda ocasión que Batgirl es frenada de manera contundente, aunque la primera vez aún estaba en proceso de pre-producción y en este caso ya estaba terminada.

La pausa a la que fue obligada la producción debido al arribo de la pandemia le costó a Warner cerca de USD$90 millones. De acuerdo a The Wrap, el director general del ahora llamado Warner Bros. Discovery, no quiere que las películas se lancen sin estar listas, y mucho menos que se realice una cinta con la mentalidad de abrir toda una franquicia cuando la primera ni siquiera se ha presentado por el riesgo económico que esto significa, y, claro está, como una referencia de los problemas a los que se ha enfrentado el MCU con sus últimos estrenos.

Te puede interesar: Batgirl: Warner Bros. Discovery lanza comunicado sobre la cancelación de la película

Esto no significa que DC y todo el universo de superhéroes que ha planteado queden descartados para siempre, sino que pretenden tomar un nuevo enfoque, lo que aún no se sabe si afectará a otras cintas que vienen en camino. Mientras tanto, David Zaslav espera que en algún momento la franquicia pueda desarrollarse mediante un plan a largo plazo que resulte funcional.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos