Noticias

Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

La película sufrió un destino amargo luego de los cambios en el poder de Warner Bros. Discovery

Noticias

Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

La película sufrió un destino amargo luego de los cambios en el poder de Warner Bros. Discovery

POR Staff -

Hace un par de días la noticia sobre la cancelación de Batgirl sacudió al público. Aunque algunos fans tenían sus dudas sobre la adaptación, también existían muchas virtudes y grandes ideas que podían aportar a los nuevos títulos de DC. El universo cinematográfico de la marca tuvo problemas para establecerse desde el inicio, pero con el tiempo encontró un ritmo propio luego de la salida de Zack Snyder. Los rumores indicaban que la nueva ola de estrenos cambiaría el panorama de las películas, pero esta decisión parece sepultar la opción para siempre. Para los directores de Batgirl fue un golpe muy duro e inesperado, pero ellos mismos revelan que han recibido apoyo de grandes colegas, como Kevin Feige.

Sigue leyendo: Batgirl: directores lamentan la cancelación de la película

Aquellos que esperan el regreso de Zack Snyder siempre se quejaron y atacaron la cinta de Batgirl, así como cualquier otro intento de presentar pilares nuevos que cargaran con el DCEU. Sin embargo, poco a poco, y gracias a varias filtraciones desde el set de filmación, la película comenzó a generar interés entre los fans, especialmente por el regreso de Michael Keaton como Batman y la llegada de Brendan Fraser como Firefly. La producción pasó por varias manos antes de terminar en las de Adil El Arbi y Bilall Fallah con Leslie Grace como protagonista.

El gran problema de Batgirl fue uno de raíz. La productora aprobó el proyecto en un momento en el que querían darle prioridad a su servicio de streaming. De hecho, Warner esperaba que HBO Max terminara el año como gran competencia de Netflix y Disney, y para ello decidieron dividir los títulos que podían estrenarse en cines y los que quedaban mejor en el catálogo de su aplicación. Con Batgirl las cosas siempre fueron complicadas, pues pasó de ser una cinta de streaming a generar suficiente interés entre los fans como para pedir un estreno en salas comerciales. Hasta hace poco, el público estaba atento a qué decidiría la compañía sobre este tema, pero al final la cancelación fue el camino que buscaron.

Gran parte de los seguidores están muy molestos con esto, en especial porque temas más urgentes como el de The Flash - 60% y sus lazos con Ezra Miller son totalmente ignorados por la productora. La cancelación tomó por sorpresa a los directores y al elenco, y todos comparten la opinión de que es una pena que no les permitieran llegar al público. Aunque algunos reportes aseguran que la película era terrible, otros creen que simplemente era desechable en este punto y, guiados por el negocio, era una oportunidad muy buena para recuperar algo de lo perdido.

También te puede interesar: Batgirl: Leslie Grace reacciona a la cancelación de la película

A pesar de este cuadro tan deprimente, los directores se han encontrado con un apoyo muy significativo de parte de otros creadores y productores, quienes saben lo difícil que es levantar una producción de este tipo. En su cuenta oficial de Instagram, el director Adil El Arbi compartió un correo que Kevin Feige, con quien trabajaron en Ms. Marvel - 100%, mandó para mostrar su apoyo ante la noticia de la cancelación:

Amigos míos, tenía que comunicarme con ustedes y decirles que todos estamos pensando en ustedes dos. Debido a las maravillosas noticias sobre la boda (¡felicidades!) Y las decepcionantes noticias sobre ‘Batgirl’. Estoy muy orgulloso de ustedes y de todo el increíble trabajo que hacen y particularmente de ‘Ms. Marvel' ¡por supuesto! No puedo esperar a ver qué sigue para ustedes. Espero verlos pronto.

El director también agradeció a James Gunn, director de El escuadrón suicida - 91% y Guardianes de la Galaxia - 91%, y a Edgar Wright, quien estuvo a punto de dirigir Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, por acercarse a ellos en este momento tan difícil, aunque no compartió qué dijeron ellos.

Según información de Rolling Stone, las primeras reacciones de las audiencias de prueba para Batgirl no fueron nada buenas, con muchos comparándola con un pésimo episodio de alguna serie de televisión. Al parecer, la calidad de la cinta dejaba mucho que desear para pensarla como un estreno en cines, pero era demasiado caro continuar para que tuviera un simple estreno en HBO Max.

No te vayas sin leer: Cancelar Batgirl podría recuperar hasta 20 millones de dólares a Warner Bros Discovery

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos