Noticias

Artistas de VFX de Marvel Studios están deprimidos ante la llegada de la Fase 5 y 6

La industria no ha sido amable con los artistas de efectos visuales y ahora temen que la llegada de las nuevas Fases del MCU signifiquen otra pesada carga.

Noticias

Artistas de VFX de Marvel Studios están deprimidos ante la llegada de la Fase 5 y 6

La industria no ha sido amable con los artistas de efectos visuales y ahora temen que la llegada de las nuevas Fases del MCU signifiquen otra pesada carga.

POR Hanni Dantore -

En la actualidad, es dificil imaginar que alguna película o serie de televisión no utilice efectos especiales, aunque sea en cantidades mínimas. La grandes producciones de Hollywood, y sobre todo las cintas del género de superhéroes, han logrado reacaudar cantidades colosales en taquilla presentando increíbles historias que dejan a la audiencia boquiaberta. Como ya sabemos, en estas historias vemos grandes hazañas que resultarían imposibles de crear sin la ayuda de especialistas de efectos visuales, y sin duda todos estos artistas merecen el reconocimiento y la remuneración adecuada por su trabajo.

También puede interesarte: CEO de Warner Bros. Discovery dice que el DCEU seguirá el modelo del MCU

A pesar de que los artistas de VXF son parte esencial de la industria del entretenimiento, parece que su labor no está siendo bien retribuida, incluso recientemente salió a la luz que gran parte de los profesionistas dedicados a los efectos visuales en producciones de Hollywood terminan siendo explotados con pesadas cargas de trabajo y fechas límite sin sentido. Informes recientes revelaron que Marvel Studios habría aplicado el mismo tratamiento a las personas que conforman su equipo de artistas de efectos visuales, quienes terminaron por alzar la voz en redes sociales.

Recientemente, Defector se tomó la tarea de hablar con varias personas que que trabajan en el área de VFX en distintos proyectos de Hollywood, y confirmaron que en efecto, la industria no ha sido amable con los artistas de efectos visuales e incluso se han aprovechado de ellos. Un productor VFX declaró lo siguiente para el medio:

No te pierdas: Creadora de She-Hulk se solidariza con artistas de efectos visuales

Las películas impulsadas por VFX gobiernan abrumadoramente la taquilla y, como industria, simplemente no vemos los beneficios que deberíamos. Otros sindicatos por debajo de la línea toman los residuos de los espectáculos y los utilizan para beneficiar al sindicato: atención médica, planes de pensiones, educación continua. En VFX no tenemos nada de eso.

De acuerdo con la información de Defector, Marvel Studios ha puesto una pesada carga de trabajo sobre los hombros de sus artistas de VFX, los ha obligado a realizar correciones casi imposibles en secuencias que ya están terminadas, en plazos de tiempo demasiado cortos. En otoño del año pasado, la IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines) amenazó con una ponerse en huelga, situación que hizo que los estudios dudaran un poco más en sobrecargar a sus trabajadores. Sin embargo, cuando se llegó a un acuerdo, esa vacilación disminuyó. Un coordinador le dijo a Defector que ahora hay poco alivio entre los atistas de VFX en el horizonte, en especial por la llegada de la Fase 5 y 6 del MCU.

Toda la industria parece un poco deprimida tras el anuncio de las Fases Cinco y Seis de Marvel, específicamente solo por la increíble cantidad de trabajo que tendrá por sí solo. Ya no son el cliente atractivo que solían ser. Se está produciendo mucho agotamiento.

Te invitamos a leer: Ironheart: Shea Couleé, ganadora de RuPaul's Drag Race, se une al reparto de la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos