Noticias

HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming

En los últimos días, los consumidores del servicio habían estado especulando sobre este movimiento en las oficinas del conglomerado y finalmente se hará realidad, dejando algunas preguntas en el aire.

Noticias

HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming

En los últimos días, los consumidores del servicio habían estado especulando sobre este movimiento en las oficinas del conglomerado y finalmente se hará realidad, dejando algunas preguntas en el aire.

POR Staff -

Lo que incontables usuarios de HBO Max temían se confirma esta tarde. Deadline reporta que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, tiene la intención la querida plataforma de streaming con Discovery+, creando una competida emergente en la voraz competencia por la supremacía del entretenimiento. En los últimos días, los consumidores del servicio habían estado especulando sobre este movimiento en las oficinas del conglomerado y finalmente se hará realidad, dejando algunas preguntas en el aire.

También te puede interesar: Joker 2: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn y comparte primer teaser

HBO Max se lanzó el 27 de mayo de 2020 y desde entonces ha crecido como la espuma gracias a sus buenos precios y contenido de calidad. A América Latina y el Caribe llegó el 29 de junio, sorprendiendo a los consumidores con paquetes increíbles a muy bajo costo, plantando férrea competencia a otros grandes como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video. Todo lucía bastante bien junto al abrazo de HBO Max, buenas series, buenas películas, animaciones, cine clásico, etcétera; pero la fusión de Warner Bros. con Discovery ha traído pesadas decisiones a las prácticas que se creían imperturbables.

El informe de Deadline habla de una junta encabezada por Zaslav, en la que el directivo anunció que fusionar HBO Max con Discovery+ es un plan que ya no tiene marcha atrás, no obstante, el streaming no será el centro de atención, sino los estrenos en salas de cine; además, se distanciará de las decisiones tomadas por Jason Kilar, antiguo CEO de WarnerMedia:

Abrazaremos completamente los lanzamientos en salas. [...] Tenemos una opinión diferente sobre la sabiduría de lanzar películas directas en streaming, y hemos tomado algunas medidas agresivas para corregir el curso de la estrategia anterior.

También lee: Netflix permitirá utilizar cuentas fuera del hogar por un costo adicional

El nuevo servicio resultante de la unión entre HBO Max y Discovery+ incluiría un catálogo diferente al que ya se conoce. Los ejecutivos ordenarían paquetes con y sin anuncios, variando los precios para los distintos públicos que se acerquen a él. Durante las últimas horas se ha generado polémica debido a las supresiones de contenido que se han hecho en la plataformas, además de los informes sobre un decremento en la producciones de material guionizado, otorgando prioridad a proyectas sin escritura previa de fondo.

En Latinoamérica, HBO Max fue capaz de consolidar una buena base de suscriptores gracias a la promoción del 50% de por vida. Ahora los usuarios se preguntan si Warner Bros. Discovery mantendrá el precio incluso con la fusión al otro servicio de Discovery o si se impondrán nuevas normas en el consumo. Lo cierto es que no son pocos los que están decepcionados con las recientes decisiones de la empresa.

Hace un par de días, Warner Bros. Discovery anunció la cancelación de Batgirl, película que hubiera formado parte del Universo Extendido de DC pero que desalentó a la nueva directiva por las malas proyecciones de prueba, mismas que la señalaron como “un muy mal capítulo de televisión”. El equipo creativo, incluye a la estrella Leslie Grace, ya publicaron comunicados sobre la decisión y no lo pueden creer; lamentan el camino tomado por la mesa.

El DCEU continúa avanzando a pasos muy, muy atropellados. Aunque el nuevo Warner se ha comprometido con la calidad, hace falta mucho trabajo para hacer de esta franquicia algo con coherencia, más o menos al nivel de Marvel. La películas que por el momento tienen vía libre al estreno son Black Adam - 52%, Aquaman y El Reino Perdido y The Flash - 60%; Batgirl y Supergirl han quedado fuera de la competencia y parece que no tendremos heroínas femeninas encabezando grandes éxitos durante un largo tiempo; Wonder Woman 3 ni siquiera ha mostrado algún atisbo de vida.

También puede interesarte: The Flash: productora asegura que la película no será cancelada

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos