Noticias

Joker 2: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn y comparte primer teaser

La cantante y actriz volverá al cine en la esperada secuela de DC. Será la primera vez que trabaje con Joaquin Phoenix y bajo la dirección de Todd Phillips

Noticias

Joker 2: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn y comparte primer teaser

La cantante y actriz volverá al cine en la esperada secuela de DC. Será la primera vez que trabaje con Joaquin Phoenix y bajo la dirección de Todd Phillips

POR Staff -

Nada detendrá el sueño de Lady Gaga de ser tomada en cuenta como una actriz. La intérprete ya ha firmado para enloquecer junto a Joaquin Phoenix en Joker 2. Esto con el papel de la doctora Harleen Quinzel, alias Harley Quinn, la patiño del psicótico payaso que se enamora de él y lo termina siguiendo a la locura y a una vida criminal.

No te pierdas: Joker 2 ya tiene fecha de estreno

A través de Twitter, Lady Gaga confirmó que será la coprotagonista de Joker 2 junto con Joaquin Phoenix. Será la primera vez que ambos actores trabajen juntos y bajo la dirección de Todd Phillips, director de Guasón - 91%, quien volverá para realizar y escribir la secuela, la cual parece girará en torno a la relación romántica, si es que podemos llamarla así, de ambos personajes.

Como saben, se dice que esta será una entrega musical o por lo menos inspirada en ese género. Lo que le queda como anillo al dedo a Gaga, ganadora del Óscar a Mejor Canción por “Shallow”, tema principal de su pasada película Nace Una Estrella - 92%. Otro drama romántico sobre un par de cantantes, uno en ascenso y otro en declive. El teaser que compartió la actriz tiene a dos figuras encontrándose y abrazándose al ritmo de una melodía clásica.

Guasón - 91% no sólo se convirtió en la excusa perfecta para darle un Óscar a Joaquín Phoenix (The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, Nunca Estarás a Salvo - 79%, C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%), también demostró que DC podía ofrecer algo totalmente nuevo con una propuesta que se alejara de lo convencional, algo que también fue muy efectivo luego de todos los problemas que se han dado dentro del DCEU. La cinta fue tan exitosa que no pudo escapar a las ambiciones de la productora que confirmó hace unas semanas que una secuela ya se estaba trabajando.

Poco después se aclaró que el actor volvería al papel, ahora con un jugoso contrato, y se dijo que Lady Gaga lo acompañaría como protagonista. Lo que hasta hace poco era un rumor se confirma gracias a una publicación de la cantante, quien también compartió un teaser de la próxima entrega. Philips buscó abordar al famoso villano desde un ángulo totalmente nuevo.

Te recomendamos: Harley Quinn: protagonista se burla de Nightwing en tráiler de la tercera temporada

En los cómics, el personaje, al igual que Batman, ha cambiado con los años. De hecho, existe una historieta que habla sobre tres Jokers distintos que representan facetas oscuras de la sociedad. Evitando los clichés del género de superhéroes, la cinta se vendió más como un melodrama sobre lo que sucede cuando se abandona a una persona con complicaciones mentales en una sociedad que lo ignora, lo desprecia o busca su extinción. Con este tema, Guasón - 91% causó mucha controversia, pero también puso sobre la mesa el tema de las enfermedades mentales y la poca representación que tienen.

El título oficial, Joker: Folie à Deux nos indica que la “locura” se compartirá entre dos. La película espera poder comenzar su rodaje a finales de este mismo año, ya que Gaga (Machete Kills - 28%, Gaga: Five Foot Two - 74%) se encuentra de gira con su más reciente álbum Chromatica y Phoenix está vinculado a otros proyectos. La fecha tentativa de estreno para este filme de DC en México es el 3 de octubre de 2024.

El teaser nos muestra la sombra de ambos personajes bailando. Obviamente no se pueden ver detalles, pero Arthur Fleck parece usar el mismo traje con el que lo vimos tomar control sobre la personalidad de Guasón, con todo y cigarrillo; mientras que Gaga aparece con un vestido y el cabello recogido. Considerando el origen que usaron para la primera película, podemos descartar que la secuela nos muestre a la Harley Quinn tradicional y se cree que ella ya estará encerrada en Arkham para cuando Fleck llegue ahí.

The Wrap publicó información sobre un empleado que está al tanto de los proyectos de DC y que filtró que Joker 2 tendrá lugar enteramente dentro de Arkham. Los conocedores de la mitología de Batman conocen bien este lugar, pues es donde terminan todos los criminales que él atrapa, quienes siempre tienen problemas psiquiátricos que marcan también la forma en la que ejercen su particular violencia. Incluso hay varias historias, y hasta algunas películas animadas, que se enfocan en Arkham, pues es la oportunidad perfecta para mostrar a los grandes villanos de Batman en conflicto.
Aunque todavía podríamos ver la clásica historia donde Harley se presenta como terapeuta que busca ayudar a Joker, los rumores indican que ella ya también estaría encerrada en Arkham. Esto también serviría para poner una necesaria distancia con la versión de Margot Robbie, que es la que predomina en la mente de los espectadores. Además, el hecho de que la secuela será un musical bien podría servir para que los elementos del género muestren la locura que ambos comparten y que define su tóxica relación.

La secuela marcará un cambio importante en la carrera de Joaquin Phoenix, quien siempre aseguró que no quería formar parte de franquicias, especialmente que estuvieran relacionadas con superhéroes. Por otro lado, la elección de Lady Gaga en el otro papel principal parece confirmar que la actriz funciona muy bien con personajes complicados, como ya se vio en La casa Gucci - 73%, por la que obtuvo nominaciones importantes durante la pasada temporada de premios.

Continúa leyendo: El capitalismo y el patriarcado destruyen a las mujeres: Lady Gaga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos