Noticias

Depredador: La Presa está inspirada en El Renacido y Gravedad, revela el director

El director buscó distanciarse de los clichés del cine de acción para dar más complejidad a su protagonista

Noticias

Depredador: La Presa está inspirada en El Renacido y Gravedad, revela el director

El director buscó distanciarse de los clichés del cine de acción para dar más complejidad a su protagonista

POR Staff -

Depredador - 78% se convirtió en una cinta de culto cuando los fans se dieron cuenta que entregaba más a su historia que una excusa para ver a Arnold Schwarzenegger en acción. La franquicia siempre ha tenido sus altas y bajas, y los seguidores saben que el planteamiento puede ser muy difícil de retomar en estos tiempos. La trama es bastante simple y cada vez que han intentado desarrollar algo muchos más espectacular y que sirva para abrir nuevas oportunidades en la saga el resultado es más bien pobre, tal y como sucedió con El Depredador - 41%. Para hacer Depredador: La presa - 97%, el director decidió sacudirse todo esto para comenzar de cero y ciertas películas de supervivencia y deportes fueron más útiles que títulos de acción clásicos.

Sigue leyendo: Prey: Director advierte que su película no tiene tantos easter eggs de las películas de Depredador

Sin contar ese intento por poner frente a frente a Alien vs. Depredador - 21%, las películas de este alienígena cazador siempre han sido muy distintas entre sí. Depredador 2 - 25% llevó el violento juego a la gran ciudad, donde la amenaza se percibía muy diferente y donde conocimos un poco más sobre el código de estos seres. Depredadores - 64%, la que es quizás la más subestimada de la saga, se estrenó en un mal momento donde el público no pudo pensar en Adrien Brody como un héroe de acción. Lo cierto es que esta tercera entrega hacía varias referencias interesantes a la original sin depender totalmente de ella. Con los años, esta cinta ha sido más valorada por los fans, mientras que El Depredador demostró que no basta con tener la intención de aportar al canon si no se cuenta con algo genuinamente novedoso.

Con esa experiencia tan reciente, los fans no estaban muy animados con la idea de una precuela, a pesar de tener a Dan Trachtenberg, más conocido por Avenida Cloverfield 10 - 90%, en la silla de director. Por supuesto, los ataques sexistas tampoco se hicieron esperar, pues Amber Midthunder se quedó con un papel principal que claramente también buscaba hacer una crítica a la forma en que se subestima a las mujeres. Pero más allá de eso se encontraba un hartazgo genuino que comenzó a cambiar cuando las primeras críticas la nombraron la mejor entrega luego de la original.

Los especialistas han dicho maravillas sobre la película, con muchos asegurando que regresa a las raíces de la saga, pero ofreciendo algo nuevo e independiente que sí genera una emoción por ver futuras entregas. Considerando que la productora prefirió estrenarla en streaming y no en cine por temor al fracaso en taquilla, este resultado es ideal y podría darle al director la oportunidad de trabajar nuevas entregas en una etapa muy interesante. El público tendrá la última palabra cuando la precuela se estrene, pero el panorama es bastante positivo.

También te puede interesar: Comic-Con 2022: Primeras reacciones a Prey dicen que es lo mejor de la franquicia desde la primera película

Llegar a este punto no fue nada sencillo, pues se tenía que convencer a los fanáticos de la original y a los que nunca han conocido o han estado interesados en esta franquicia. El recorrido más obvio era el de proceder como con otras sagas de acción, pero justamente esto probó ser un error con El Depredador, así que Dan Trachtenberg acudió a otro tipo de películas. En entrevista con Polygon, el director explicó la necesidad de tener a una protagonista que conectara de manera más realista con el público y sus experiencias, y también reveló que se inspiró más en películas deportivas que en las de acción o terror:

Es la historia de una perdedora, y creo que eso es lo que la diferencia de las demás. Las otras películas de Depredador siguen un patrón de género de película slasher, y esta película sigue más un patrón de película deportiva y uno de película de aventuras.
Ver a alguien que no es considerada la mejor esforzándose al máximo, con sangre, sudor y lágrimas, luchando por serlo. Creo que es algo con lo que todos podemos relacionarnos mucho más que con Arnold Schwarzenegger, quien creo que representa más un deseo cumplido para todos nosotros. Amber representa más un empoderamiento.

Pero las películas deportivas no fueron su única inspiración:

Probablemente me inspiraron más "Gravedad" y "El Renacido" y "1917". Creo que las películas de supervivencia, incluso más que las películas de acción. Ya sabes, están Marvel y DC y lo que están haciendo. Y está John Wick y algunas de las importaciones que hemos recibido de otros países. Y las películas de acción estadounidense no han tenido mucho espacio fuera de esos lugares. Así que fue emocionante para mí tener muchos tipos diferentes de acción.

Todo indica que Trachtenberg cumplió lo prometido en ese sentido, pues varios críticos aseguran que Depredador: La Presa tiene mucho de Revenant: El Renacido - 82%, incluyendo este asfixiante terror por no saber si la protagonista logrará hacer frente al Depredador con éxito. La precuela también termina por confirmar que la franquicia todavía puede ofrecer muchas historias en las manos correctas.

No te vayas sin leer: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos