Noticias

Neil Patrick Harris revela que el Doctor Who de Ncuti Gatwa será gay

La nueva temporada de la serie británica nos presentará a doctor afrodescendiente y homosexual.

Noticias

Neil Patrick Harris revela que el Doctor Who de Ncuti Gatwa será gay

La nueva temporada de la serie británica nos presentará a doctor afrodescendiente y homosexual.

POR Sofi Terracota -

La siguiente temporada de Doctor Who promete ser una de las más revolucionaria de todas gracias a las decisiones creativas tomadas por su equipo. Hace algunos meses se anunció a Ncuti Gatwa como la siguiente encarnación del héroe, un actor con poca experiencia en la industria del entretenimiento pero con innegable talento. Ahora, durante una entrevista con Variety, Neil Patrick Harris confirma que el nuevo doc será un hombre homosexual, algo que nunca se había visto en la historia de la mítica serie de fantasía.

No te pierdas: Demi Lovato ya no se identifica como persona no binaria y vuelve a usar el pronombre "ella"

Nacido en Kigali, Ruando, pero criado desde la infancia en Londres y estudió arte dramático en el Conservatorio Real de Escocia de Glasgow. Saltó a la fama internacional en 2019 al conseguir un papel destacado en Sex Education - 100%, la exitosa serie adolescente de Netflix que se ha mantenido en boga con sus tres temporadas, alcanzando a ser una de las más vistas en la historia de la plataforma. Pero ahora, a sus 29 años, está listo para tomar el rol que podría definir su vida completa, Doctor Who, el maravilloso personaje que ha definido al Reino Unido desde los años sesenta.

Patrick Harris, quien interpretará a un villano desconocido en el especial de 60 años de Doctor Who - 97%, próximamente a emitir, comparte las buenas expectativas que tiene sobre el siguiente Doctor y confirma que la versión de Ncuti será homosexual: “Pude conocerlo e interactuar un poco con él y es glorioso. Será el primer Doctor gay, lo que será genial, un Doctor más sexy.”Sin lugar a dudas, estamos ante un cambio importante e imperdible en la vida de la serie.

Te invitamos a leer: Batgirl: Leslie Grace reacciona a la cancelación de la película

Gatwa tomará el rol de Jodie Whittaker, quien se desempeñó como la treceava Doctora en las temporadas 11, 12 y 13 y que también innovó la serie al ser la primera mujer que tomó al personaje. Cabe mencionar que esta versión también fue escrita como queer, sin embargo, su objetivo nunca fue tener una relación con otro personaje. Es bastante probable que con Ncuti veamos algún romance explícito con un secundario. Los fans no pueden esperar a verlo hecho realidad.

Doctor Who ha tenido múltiples temporadas y decenas de rostros que se han hecho cargo del personaje principal. El Señor del Tiempo vive las aventuras más emocionantes de la televisión británica y ha pasado a ser un icono de la cultura pop, es por eso que la BBC ya tiene preparado el capítulo por el aniversario 60, mismo que todavía no tiene fecha de estreno pero que promete grandes cosas. Christopher Eccleston, quien interpretó al primer Doctor de la nueva era, comentó en FedCon (vía CBR) a mediados de junio que incluso él volverá para el especial de cumpleaños, así que podemos esperar todo un espectáculo.

Hice algo muy especial para el 60 aniversario y para mí se trataba de trabajar con este increíble actor, un increíble ser humano llamado David Warner. Creo que el 60 es mi favorito y tendrás que esperar, pero se resolverá porque David Warner es extraordinario y si algún actor debería haber sido el Doctor, habría sido él.

La temporada de Doctor Who protagonizada por Ncuti Gatwa no ha confirmado su fecha de estreno ni los otros actores que formarán parte de ella. Al igual que encarnaciones previas, se espera que Gatwa se haga cargo del papel durante varios años en el futuro. ¿Sus capítulos revitalizarán la serie y atraerán más espectadores? La diversidad y representación LGBTQ+ incrementadas en los últimos años le han dado un toque fresco a la pantalla chica y grande, y sigue creciendo.

También puede interesarte: Warner Bros. Discovery habría confirmado que el Snyderverse no es canon

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos