Noticias

Fallece Uggie, el perro de El Artista

El can pasó a mejor vida por complicaciones con un tumor en la próstata

Noticias

Fallece Uggie, el perro de El Artista

El can pasó a mejor vida por complicaciones con un tumor en la próstata

POR Axel Alcalá -

Uggie, el perro que se robó el corazón de muchos por su aparición en la película El Artista - 98%, de 2011, falleció.

Su entrenador y dueño, Omar Von Mueller, anunció por medio de una publicación en Facebok que el can de 13 años había pasado a mejor vida debido a un tumor canceroso en la próstata. La publicación lee:

Lamentamos informarle a nuestros amigos, familia, y fanáticos de Uggie que nuestro amado chico ha fallecido. En corto, Uggie ahora está en un mejor lugar sin sentir dolor. Gracias por su apoyo, no estaré leyendo mensajes por el momento debido a que es muy doloroso.

Uggie, que era un Jack Russell, fue galardonado por su papel en El Artista con el Palm Dog (Palm Dog, Palm d'Or... Esos franceses chistosos) de Cannes - una categoría especial para interpretaciones caninas; recibió una mención especial en los Prix Lumière Awards, el equivalente francés de los Golden Globes; recibió el Golden Collar Award de Dog News Daily, y sus huellas fueron puestas en cemento frente al Teatro Chino Grauman, hogar de las huellas de muchas estrellas humanas.

La cara del éxito
La cara del éxito

Su papel en El Artista, en que actuó junto a Jean Dujardin, fue el del fiel compañero de George Valentin, un actor de la era muda del cine que ve su carrera amenazada con la llegada del sonido a las películas. Dujardin, quien ganó un Premio de la Academia por su actuación, subió al escenario para recibirlo junto a Uggie.

El perro tuvo varios dueños antes de ser adoptado por Von Mueller, quien lo entrenó y le dio su inicio en comerciales y el cine. Su último papel antes de El Artista fue junto a Reese Witherspoon en Agua Para Elefantes - 60%.

Dejando su sabiduría para las generaciones venideras (las que lean perro)
Dejando su sabiduría para las generaciones venideras (las que lean perro)

Sweet dreams, little pupper.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos