Noticias

Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El juego del calamar

El rey de Netflix sigue siendo el popular show coreano pese a todo el furor que causó el regreso a Hawkins.

Noticias

Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El juego del calamar

El rey de Netflix sigue siendo el popular show coreano pese a todo el furor que causó el regreso a Hawkins.

POR Gabriel Escogido -

Ni con algunos de los episodios más largos de toda su corrida pudo la cuarta temporada de Stranger Things - 98% romper el récord en El juego del calamar - 100% como la serie más vista en la historia de Netflix. Pese a que la más reciente entrega revivió el furor por los monstruos y protagonistas del programa estelar de la plataforma, todavía se quedó detrás de los impresionantes números del título coreano.

Te recomendamos: Stranger Things: Sadie Sink no sabe si regresará para la quinta temporada

De acuerdo con Variety, a 28 días de haber sido lanzado el último grupo de episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, El juego del calamar sigue liderando con sus 1,700 millones de horas reproducidas en ese mismo periodo. El total del programa creado por los hermanos Duffer, que es de 1,4000 millones, no pudo superar la cifra anterior ni siquiera dada la larga duración de la entrega.

Esto quiere decir que con sus ocho horas, la primera temporada de El juego del calamar sigue siendo la más vista en la historia de Netflix. Nada mal para un show extranjero, no hablado en inglés y que se hizo con un presupuesto mucho más modesto en comparación con las aventuras de Once (Millie Bobby Brown) y compañía. La definición de un éxito inesperado sin lugar a dudas.

Como saben, El juego del calamar es un drama distópico en el que cientos de personas acceden a participar en mortales dinámicas cuyo último sobreviviente vencerá a cambio de una gran suma de dinero. Esta siniestra competencia es organizada por un grupo de millonarios como entretenimiento. Dong-hyuk Hwang es su creador y ya hay una segunda temporada en desarrollo.

El éxito de este título coreano no quedó solamente en los números de Netflix. La serie consiguió ser nominada a 14 premios Emmy, entre los que se encuentra uno de los más importantes: Mejor serie de drama. Se convirtió en el primer show no hablado en inglés en conseguirlo. Una respuesta que refleja el mismo aclamo que recibió Parásitos - 100% en los premios Óscar. Habrá que ver si cuenta con la misma suerte de ganar.

No te pierdas: Stranger Things 4: showrunner responde a críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

Stranger Things tuvo un impacto similar. Los nuevos episodios consiguieron 13 nominaciones a los Emmys incluyendo la misma categoría de Mejor drama. La cuarta temporada tuvo un presupuesto estimado de US $270 millones, lo que la vuelve una de las producciones más costosas de Netflix. La plataforma espera construir a partir del show una franquicia que le permita mantener enganchado al público.

Con una diferencia de apenas 300 millones de horas reproducidas, puede que la esperada quinta temporada de Stranger Things - 98% logre superar la marca. No obstante, no tendrá el camino fácil, pues las nuevas temporadas de ambos programas esperan poder ser estrenadas para 2024, lo que quiere decir que ese podría ser el año que Netflix vuelva a la gloria gracias a ambos títulos. Sólo queda esperar.

Continúa leyendo: Stranger Things: Los hermanos Duffer aseguran que la quinta temporada se desarrollará por completo en Hawkins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos