Noticias

Michael Keaton dice que sólo se sumó a The Flash por el buen libreto de guionista de Aves de presa

El veterano actor quedó complacido con la historia de Christina Hodson con Harley Quinn.

Noticias

Michael Keaton dice que sólo se sumó a The Flash por el buen libreto de guionista de Aves de presa

El veterano actor quedó complacido con la historia de Christina Hodson con Harley Quinn.

POR Sofi Terracota -

Michael Keaton regresará como Batman en The Flash - 60%, la esperada película del Universo Extendido de DC que promete darle un necesario giro a la franquicia. Muchos fans se preguntan el motivo de su retorno como el Caballero Oscuro y ahora lo revela durante una entrevista con Variety. El actor de 70 años confiesa que fue el guión de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% lo que lo hizo tomar la gran decisión y sumarse al reparto de la cinta protagonizada por Ezra Miller.

No te pierdas: Michael Keaton revela que nunca ha terminado de ver una película de Marvel: "tengo otras cosas que hacer"

Estrenada a principios de 2020 y una de las pocas películas que logró llegar a salas antes de la pandemia, Aves de Presa es una producción hecha y protagonizada por mujeres. Margot Robbie toma la batuta como Harley Quinn y a ella se le unen un puñado de superheroínas que deben saldar cuentas con algunos mafiosos importantes de la ciudad. Aunque buena parte de la crítica elogió el argumento, muchos de los usuarios anónimos de plataformas dedicadas a calificar cine le dieron notar negativas y en muchos casos la señalaron con “propaganda feminista y LGBTQ+”. Por su parte, Michael Keaton opina que el guión fue notable:

La escritura fue realmente muy buena. Así que pensé, ¿por qué no? Es genial entrar y tengo curiosidad por ver si puedo lograrlo.

Te invitamos a leer: Zack Snyder alimenta las esperanzas de fans del SnyderVerse con nueva fotografía

A principios de años, Keaton declaró en The Jess Cagle Podcast With Julia Cunningham (vía Den of the Geek), que incluso antes de que Warner lo volviera a contactar para ser Batman, él ya había pensado seriamente en su regreso: “Pensé: 'Vaya, ¿cómo sería eso?' Y luego, coincidentemente, hubo rumores y recibí una llamada de Warner Bros. Querían hablar conmigo sobre algo y había indicios de Batman.” También mencionó que el guión de The Flash lo impulsó a utilizar la capa de Batman una vez más, declarando que jamás hubiera aceptado el papel con una mala historia:

Tiene que ser bueno. No hay razón para hacerlo si no es bueno. Realmente no va a cambiar nada. Y simplemente salté y me divertí. ¿Y por qué no? Ya sabes, quiero decir, el director Andy Muschietti es fantástico y es realmente creativo. No sé. Es divertido.

The Flash es una de las películas que a paso muy lento tomó forma en las oficinas de Warner Bros. El velocista del DCEU tuvo un camino algo complicado hasta la consolidación de su aventura en solitario, con numerosos directores y guionistas desfilando y aspirando al proyecto. Grant Morrison y Ezra Miller trabajaron durante meses en un guión para la película inspirado en el cómic de Flashpoint, sin embargo, cuando lo presentaron a los ejecutivos de la empresa fue rechazado sin remedio. Pero las cosas toman su curso y muy pronto tendremos la esperada aventura del héroe veloz.

Cabe mencionar que a estas alturas, pocos tienen fe en The Flash, al menos por Ezra Miller. El joven actor se ha involucrado en demasiados escándalos y no parece tener futuro en el Universo Extendido de DC como Barry Allen; Warner Bros. ya debe estar buscando a su reemplazo. La Liga de la Justicia luce cada vez más lejana de la redención y son pocas las posibilidades de que algún otro proyecto sea capaz de sacarla adelante. ¿El estudio tendrá algún otro as bajo la manga?

The Flash con Michael Keaton tiene un estreno programado para el 23 de junio de 2023.

También puede interesarte: Se revela la verdadera razón del regreso de Ben Affleck como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos