Noticias

Michael Keaton habla sobre su regreso como Batman y asegura que fue confuso volver al rol

El actor también dijo que comprende muy bien la emoción de los fans por este tipo de historias

Noticias

Michael Keaton habla sobre su regreso como Batman y asegura que fue confuso volver al rol

El actor también dijo que comprende muy bien la emoción de los fans por este tipo de historias

POR Staff -

Luego de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y Batman - 85%, quedó claro que el personaje todavía tiene un lugar muy especial entre el público, además de contar con nuevas formas de abordarlo para crear títulos novedosos y diferentes entre sí. Aunque es evidente que Batman es y seguirá siendo uno de los héroes más adaptados al cine, los seguidores seguirán encontrando formas de debatir sobre cuál versión es mejor, y las productoras tomarán nota para cumplir con ciertos caprichos que sirvan a sus propósitos. Aquí es donde entra Michael Keaton, quien es considerado por muchos como el mejor Batman y quien reveló los verdaderos motivos para regresar a este rol, además de admitir que comparte la misma emoción que cualquier otro espectador.

Sigue leyendo: Jack Nicholson le dijo a Michael Keaton que podría hacer malas películas si Batman tenía éxito

Tim Burton dio en el clavo con su adaptación de Batman - 72%. Además de contar con una perfecta ambientación que recordaba a los cómics originales, Michael Keaton rápidamente se estableció como gran favorito del público. A pesar de que el papel ha pasado por varias manos, incluyendo las de Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson, Keaton mantiene su puesto entre los preferidos. Mientras toda una generación se sigue peleando por lo sucedido entre Zack Snyder y Warner, otros prefieren mirar al potencial que tiene la nueva visión de Matt Reeves, y unos más deciden mirar atrás con nostalgia y ansias.

Los últimos años se ha marcado una tendencia muy clara en Hollywood de explotar la nostalgia del público. En algún punto, la industria se dio cuenta que hacer remakes no servía del todo porque los fans querían a los actores o las historias originales. Los revivals siguen marcando tendencia y el género de superhéroes resultó perfecto para traer de vuelta a varios intérpretes que ya se habían despedido de estos personajes. Ejemplos como los de Patrick Stewart y Anson Mount en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% o Andrew Garfield y Tobey Maguire en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% son una prueba de que regresar a las raíces es un gran beneficio para las productoras.

Siguiendo este patrón, no extrañó a nadie que DC y Warner anunciaran el regreso de Michael Keaton como Batman. Sin embargo, lo que comenzó como un puesto más bien tipo cameo, pronto se convirtió en una gran vía para arreglar varios problemas de esta franquicia que la productora busca rescatar. La promesa de que el actor aparecerá en The Flash - 60% y Batgirl ya causó mucha emoción por ver estos dos proyectos, además de que los fans ya tienen sus propias teorías sobre lo que podría significar para futuras adaptaciones y secuelas, aunque nada de eso ha sido confirmado por Keaton.

También te puede interesar: Michael Keaton revela por qué abandonó Batman Eternamente

Al igual que muchos actores que lanzaron y comenzaron franquicias de este tipo, Michael Keaton siempre se quedó con la sensación de que no tuvo un cierre adecuado como Batman. El actor se retiró de Batman Eternamente - 41% cuando Joel Schumacher tomó el puesto de director y cambió toda la propuesta de Tim Burton. Ahora, él espera que estas películas logren regresarle ese momento que se le escapó hace unos años. En entrevista con Variety, Keaton habló sobre su regreso como Batman, y la verdadera y sencilla razón para aceptar la propuesta:

Parecía divertido. Tenía curiosidad de cómo sería después de tantos años. No tanto el que yo lo hiciera, obviamente había algo de eso, pero tenía curiosidad al respecto, extrañamente, socialmente. Todo esto es gigantesco. [Marvel y DC] tienen su propio mundo. Entonces, me gusta verlo como un extraño, pensando: “¡Santo cielo!”

Keaton asegura que no hay nada más emocionante que sentarse en una sala de cine para ver una película y está seguro que ese sentimiento lo comparten miles de personas que mueren por ver estas historias en la gran pantalla.

Michael Keaton también admitió que él no ve muchas películas de superhéroes, pero no porque las desprecie sino porque le cuesta dedicar tiempo, pues suele estar muy ocupado. Al final, la decisión de regresar como Batman fue sencilla porque el guion le pareció muy bueno y quería probarse a sí mismo que podía volver a interpretarlo, aunque admite que fue algo confuso por todo el material que existe de las diversas adaptaciones y la idea multiversal que planean aplicar. Los rumores indican que, para terminar definitivamente con el Snyderverse, Keaton pasará a ser el Batman principal del DCEU, lo cual podría presentarlo en otros títulos de la marca.

No te vayas sin leer: Batgirl: nuevas fotos del set revelan a Batman de Michael Keaton con Jim Gordon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos