Noticias

Julio de 2022 se convierte en el mes más exitoso para Hollywood en casi tres años

Está claro que los tiempos de pandemia han quedado atrás y los números vuelven a fluir como antes.

Noticias

Julio de 2022 se convierte en el mes más exitoso para Hollywood en casi tres años

Está claro que los tiempos de pandemia han quedado atrás y los números vuelven a fluir como antes.

POR Sofi Terracota -

2020 fue un año más que complicado para la industria del cine, en realidad se tornó en un verdadero desastre. Hollywood y muchas industrias del mundo vieron mermadas sus ganancias debido al cierre masivo de salas y a la reducción en la circulación de la personas a nivel global. Pero 2022 muestra una panorama más entusiasta y eso se ve reflejado en los números que se han logrado en julio, mes que ha sido declarado por ABC News como el más exitoso en los últimos tres años. Nada mal.

No te pierdas: Rumor: Sadie Sink se une al Universo Cinematográfico de Marvel

Aunque hubieron películas que se propusieron ser la llave que reactivaría al cine en tiempos de pandemia, ahí tenemos los ejemplos de Tenet - 83% y Mujer Maravilla 1984 - 76%, tendría que pasar mucho tiempo hasta que los cines volvieran a contar con las afluencias de antes. Este 2022 hemos tenido grandiosos estrenos como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Top Gun: Maverick - 98%, pero nada se compara con lo que se ha conseguido en el mes de julio; las cifras hablan por sí mismas y eso parece valer mucho más que cualquier buena crítica.

De acuerdo con la nueva información de ABC News, comentada por el analista Paul Dergarabedian de Comscore, julio de 2022 ha generado más de mil millones de dólares para la taquilla de Hollywood desde diciembre de 2019. Lo anterior no es sorpresa para quienes saben que el mes pasado llegaron a salas de cine enormes estreno como Thor: Amor y Trueno - 76% y Minions: Nace un Villano - 84%, cintas que pasaron a ser tendencias globales y que marcaron un gran dominio de las salas de cine no sólo en Estados Unidos, también en muchas otras partes del mundo.

Te invitamos a leer: ¿Quiénes son los Thunderbolts? Todo lo que debes saber sobre el equipo de villanos del MCU

Thor: Amor y Trueno era, desde hace meses, uno de los lanzamientos más esperados del año. Marvel Studios retrasó la película en múltiples ocasiones debido a la pandemia pero el estreno finalmente llegó y los fans celebraron la cuarta aventura de Odinson en pantalla grande. Aunque las críticas no resultaron ser tan buenas como se esperaba, el dios del trueno fue suficiente motivo para recaudar US$662 millones en todo el mundo.

Por su parte, Minions: Nace un villano se convirtió en un evento cinematográfico de talla global en el que la tendencia el performance pasaron a ser parte integral de la experiencia. En redes sociales se hizo popular el hashtag #GentleMinions, en el cual miembros de la Gen Z asistieron al estreno vestidos de forma elegante, muchos de ellos con traje y corbata. TikTok y otras redes se llenaron con videos de adolescente practicando el trend y hasta el propio estudio de animación compartió un poco del material; la película terminó recaudando US$710 millones, un poco más que Thor 4.

Pero a 2022 le quedan varios meses y algunos estrenos notables por delante. En noviembre veremos la llegada de Pantera Negra: Wakanda por Siempre y el panorama luce excelente para esta cinta. Marvel Studios tiene la intención de convertirla en el título más grande del año y parece que tiene lo suficiente para lograrlo. Algunos factores decisivos serán la introducción de un nuevo Pantera Negra, la presentación de algunos personajes largamente esperados y el hecho de que se trata de la última aventura correspondiente a las fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel; después de ella vendrá algo completamente diferente.

A estas alturas, vale la pena preguntarse si julio seguirá siendo el mejor mes de 2022 o algún otro le quitará el título en las semanas que le quedan al año.

También puede interesarte: Exponen a Marvel por acosar a las compañías y los artistas de efectos visuales

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos