Noticias

DC Liga de Supermascotas tiene un debut en taquilla muy por debajo de Lightyear

Tal parece que la llegada de los mejores amigos de los superhéroes de DC no ha resultado de gran impacto, pero aún tiene un largo camino por recorrer

Noticias

DC Liga de Supermascotas tiene un debut en taquilla muy por debajo de Lightyear

Tal parece que la llegada de los mejores amigos de los superhéroes de DC no ha resultado de gran impacto, pero aún tiene un largo camino por recorrer

POR Mishel Luna -

Aunque las franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel y DC Films (ya sean películas que pertenecen o no al Universo Extendido) son hoy por hoy el contenido más consumido por las audiencias tanto en cine como en streaming, parece que los últimos meses han sido bastante complicados, y la pandemia ya no puede ser un pretexto. Hay muchas cosas que analizar al respecto, como el lanzamiento continuo de producciones que ya han sobresaturado los medios.

Sigue leyendo: DC Liga de Súpermascotas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de eso, los recientes lanzamientos, sobre todo si se trata de live-action, consiguen tener un gran debut, aunque después la taquilla resulta bastante escandalosa como lo que han enfrentado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76%, a diferencia de la recepción más estable de Batman - 85%. Aún falta un tiempo para que Warner Bros. y DC Films estrenen sus más grandes apuestas (Aquaman y El Reino Perdido y The Flash), pero ya ha estado preparando a los fans con producciones más pequeñas.

Este fin de semana se estrenó la cinta animada DC Liga de Súpermascotas - 72%, una película que se ha venido anunciando desde hace poco más de un año con un gran elenco en el doblaje original que incluye a Keanu Reeves y Dwayne Johnson. Sin embargo, su recepción se ha mostrado bastante baja si la comparamos con la otra cinta animada esperada que llegó en las últimas semanas: Lightyear - 83%, misma que generó más conversación por una polémica ideológica que por la trama.

El debut estadounidense de DC Liga de Supermascotas se ha posicionado en el primer lugar de la taquilla, pero sus números son bastante bajos; de acuerdo al informe de Variety, la película dirigida por Jared Stern y Sam Levine ha recaudado hasta el momento USD$23 millones, mientras la película de Pixar consiguió iniciar su carrera con USD$51 millones durante su fin de semana de apertura. Sin embargo, la película animada con mejor apertura en los últimos meses ha sido Minions: Nace un Villano - 84%.

Continúa con: RESEÑA | DC Liga de Supermascotas: el inicio de una saga de buen pedigrí

La secuela de Minions debutó con USD$107 millones. Cabe mencionar que la recaudación de Liga de Supermascotas se encuentra a la par del debut de Los tipos malos - 100% con sus USD$23.9 millones y Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79%, que tuvo una estancia envidiable en los primeros lugares de la taquilla a lo largo de su carrera, son sus USD$22.3 millones durante su apertura. A pesar de su inicio bajo, es de reconocer que resulta una recaudación más significativa que la de Lightyear.

Hay que considerar que la película de Pixar tuvo un presupuesto de USD$200 millones, mientras la cinta de DC costó apenas USD$90 millones, por lo que la ganancia es mejor. Con los estragos que dejó la pandemia de la COVID-19, muchas producciones animadas optaron por un lanzamiento en streaming como Red - 91%, mientras el resto llegó de inmediato a las plataformas después de su paso por las salas de proyección como Encanto - 98%.

Te puede interesar: DC Liga de Súpermascotas ya tiene calificación de la crítica

DC Films aún tiene muchas oportunidades, pues pronto iniciará su carrera Black Adam que, si bien no tiene muchas expectativas por parte de los fans de la compañía, Dwayne Johnson se ha encargado promocionarla al tratarse de un proyecto al que le ha dedicado más de 8 años. Pronto también llegará ¡Shazam! La Furia de los Dioses.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos