Noticias

Top Gun: Maverick sirvió de inspiración para crear Legalmente Rubia 3, según Reese Witherspoon

La protagonista y productora de Legalmente Rubia, señaló que, a pesar de que la producción ya se ha retrasado bastante, el éxito de la película de Tom Cruise ha servido como inspiración para seguir adelante

Noticias

Top Gun: Maverick sirvió de inspiración para crear Legalmente Rubia 3, según Reese Witherspoon

La protagonista y productora de Legalmente Rubia, señaló que, a pesar de que la producción ya se ha retrasado bastante, el éxito de la película de Tom Cruise ha servido como inspiración para seguir adelante

POR Mishel Luna -

En 2001 llegó a la pantalla grande Legalmente Rubia - 68% de Robert Luketic, una adaptación cinematográfica de la novela escrita por Amanda Brown . A pesar de tener todo para ser una comedia romántica del montón teniendo como protagonista a lo que parecía ser una “Barbie” de la vida real, se convirtió en una de las películas más exitosas del momento. Elle Woods, de Reese Witherspoon, cargaba con el completo estereotipo de la rubia tonta que Hollywood había planteado por años.

Sigue leyendo: Top Gun: Maverick entra en el top 10 de las películas más taquilleras

Sin embargo, el twist de esta historia, es que su protagonista demostró que podía estar a la moda, ser fiel a ella misma y mostrarle al mundo que no sólo era inteligente, sino que tenía todo para convertirse en la mejor abogada de los Estados Unidos que lucharía por los derechos de quienes no tienen voz, sembrando, indirectamente, la preocupante situación de la experimentación o pruebas químicas con animales.

Para 2003 llegaría su secuela, además de que la franquicia conseguiría expandir un poco más sus horizontes con un spin-off que se lanzó directamente en DVD en 2009 así como el musical de Broadway. Pero ¿sería posible que llegara una nueva secuela con las mismas estrellas? Al menos en 2020 así se pensaba, y era el plan que Legally Blonde 3 ya formara parte de la cartelera en mayo de 2022, algo que no sucedió.

Ahora es la misma Witherspoon quien plantea que el proyecto sigue en pie a pesar de que ni siquiera se ha filmado, pero lo que la ha inspirado para seguir adelante es el impacto que tuvo Top Gun: Maverick - 98% tras su estreno más de 30 años después de la primera entrega. En una entrevista con USA Today, la también actriz de Mi Nueva Yo - 31% y Alma Salvaje - 90%, habló sobre lo que le hizo sentir ver el impacto que tuvo la cinta de Tom Cruise.

Continúa con: Tom Cruise se convierte en el actor mejor pagado tras éxito de Top Gun: Maverick

Todavía tengo la esperanza de que Legalmente Rubia 3 se una de la manera correcta. Es como Top Gun. Esperaron mucho tiempo para hacer otra entrega de esa película, y me encantó la pieza de nostalgia que le incorporaron. Definitivamente eso nos dio mucha inspiración sobre lo que nos gustaría hacer con Elle Woods. y asegurarme de que tuviéramos todas esas mismas [herramientas] que le importaban a la gente [en] ese entonces... Siento que estos personajes son mis amigos, así que los protejo. Nunca haría una versión mediocre de esta historia.

Cabe mencionar que los derechos cinematográficos de Legalmente Rubia los tenía Metro-Goldwyn-Mayer, los estudios que después de tantos años de búsqueda y ofertas, fueron adquiridos por Amazon, y ahora depende de ellos y su interés en esta franquicia que este proyecto logre realizarse, pero si saben cómo manejar la nostalgia, es posible que haya una oportunidad. El proyecto se ha estado planeando desde 2018 y ya cuenta con escritores y un director.

Te puede interesar: Directivos de Sony aseguran que Top Gun: Maverick le debe su éxito a Venom 2

Según lo que informa Comic Book, los encargados del guión serían el comediante Dan Goor (Brooklyn Nine-Nine - 83%) y Mindy Kaling (Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%), mientras la dirección correría a cargo de Jamie Suk, prometiendo ofrecer un giro nuevo y fresco a la historia de Elle.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos