Noticias

Expertos en efectos visuales dicen que el CGI de She-Hulk es increíble

Un grupo de expertos en efectos visuales alaba el trabajo del equipo de She-Hulk y explica por qué los fans reaccionaron de manera negativa a pesar de la buena calidad de su CGI.

Noticias

Expertos en efectos visuales dicen que el CGI de She-Hulk es increíble

Un grupo de expertos en efectos visuales alaba el trabajo del equipo de She-Hulk y explica por qué los fans reaccionaron de manera negativa a pesar de la buena calidad de su CGI.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Las producciones de Marvel Studios se caracterizan por hacer uso de una amplia cantidad de efectos visuales para lograr adaptar los cómics, no solo de la manera más fiel posible, sino de la forma más detallada y asombrosa en que sus recursos lo permiten. El estudio siempre emplea una gran cantidad de estudios y artistas de efectos visuales, quienes por cierto en más de una ocasión se han quejado por el trato que reciben de parte de la compañía, que han plasmado su talento y destreza en el medio en múltiples escenas de series y películas.

No te lo pierdas: Mark Ruffalo dice que She-Hulk es radical y revolucionaria

Los efectos visuales son también uno de los elementos de estas adaptaciones que los fans toman en consideración cuando analizan cada parte de sus tráilers y producciones. Los adelantos de She-Hulk: Attorney at Law - 74% no causaron indiferencia, y lo que parecía ser un sencillo pero muy interesante vistazo a la serie protagonizada por Tatiana Maslany y Mark Ruffalo terminó siendo un generador de críticas interminables hacia el aspecto de ella, principalmente. Los efectos visuales de esta nueva superheroína verde han generado malestar en los espectadores que se han basado en muy pocos minutos y tomas de la serie de Disney Plus.

Sin embargo, los especialistas tienen opiniones muy diferentes a todo lo que se ha dicho sobre She-Hulk. Incluso la creadora de la serie dijo que al principio fue un problema por lo difícil que es trabajar con un personaje generado por computadora, pero que al final todo salió bien, y tanto lo que se ve, como lo que dijo este grupo de especialistas, demuestra que muchas de las tomas de sus tráilers son en realidad increíbles.



El canal de YouTube conocido como The Corridor Crew, que pertenece a un estudio en Los Angeles que ha producido series y comerciales para YouTube y otras plataformas, analizó las tomas de uno de los tráilers de She-Hulk, y llegó a la conclusión de que sus efectos visuales ni siquiera están cerca de ser la “basura” que muchos mencionan e incluso agregaron que una de las razones por las que se produjeron estas reacciones es la cultura de Internet de reaccionar negativamente a algo de una manera excesiva.

Te recomendamos: She-Hulk: Jameela Jamil promete que Titania será la villana más molesta del UCM

Estos especialistas señalaron varios motivos por los que el espectador pudo haber tomado mal el tráiler de la serie de Marvel. Uno de ellos es la calidad del video, puesto que el estudio parece haber subido a la plataforma una versión comprimida de este, que hace que su calidad quede reducida, lo que influye también en la pérdida de todos los detalles que tienen los rostros y más bien los suaviza de una forma extraña.

Comparación de la pérdida de calidad en el tráiler
Comparación de la pérdida de calidad en el tráiler
¿Qué es lo que lleva a sus mentes a pensar que esto es basura? Creo que he identificado la razón para este problema. Primero, la gente estaba reaccionando al video en YouTube que se encuentra comprimido. Debido a la compresión con la que fue exportado, y luego subido a YouTube, hizo que todos los detalles se suavizaran y le diera un aspecto verde suave y gomoso.

También se mencionó que el Hulk de Mark Ruffalo no causa el mismo efecto por varios motivos, y es que el estudio lleva trabajando en él por años, lo que le ha permitido hacerlo cada vez mejor y de manera detallada. Los especialistas explicaron que el hecho de que tener tantos detalles en la cara. como en el caso de Bruce Banner, da la ilusión de que pierde menos calidad y por lo tanto su rostro no se ve “gomoso” ni falso a pesar de la compresión. El rostro del personaje principal no está cubierto de tantas arrugas o barba, y por eso la cantidad "reducida" de detalles influye en la percepción del ojo.

Otra cosa que ayuda es que, como se mencionó, el público está muy acostumbrado al aspecto que tiene Ruffalo en las películas que por eso ya ni se le presta toda esa atención. Con Maslany es diferente porque es nueva, y tomará un poco de tiempo que la gente se acostumbre a su aspecto.

Como es típico en la cultura popular, los rostros de las mujeres suelen ser suaves y al compararla con el Hulk de Mark Ruffalo hay tanto detalle que podemos ver que la comprensión del video no puede hacer que se pierda. Se pueden reconocer detalles como la barba, las arrugas en la frente, las arrugas cerca de la boca… no tienes eso en las mujeres con lo que puedes simular más detalles. Hulk no se siente falso por todos esos detalles, su cara es cuadrada y ya estamos tan acostumbrados a él que su aspecto no alborota a la gente de la misma forma que She-Hulk.

En el mismo video se mencionaron varias tomas que los especialistas consideraron como geniales y destacaron el trabajo de los artistas de efectos visuales que estuvieron en la serie, especialmente porque en algunas tomas les pareció que el personaje era 100 por ciento CGI y es difícil recrear a una persona a punta de efectos y hacer que se vea bien. Una conclusión a la que llegó el equipo de The Corridor es que se puede considerar que la vara de Marvel Studios está muy alta y cualquier cosa que los fans no crean que está perfecta puede ocasionar polémica.

Continúa leyendo: She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que se inspiraron en Fleabag para el tono de la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos