Noticias

David Harbour pensó que Stranger Things fracasaría y no pasaría de la primera temporada

Al actor confiesa que no creyó que la serie obtendría una segunda temporada

Noticias

David Harbour pensó que Stranger Things fracasaría y no pasaría de la primera temporada

Al actor confiesa que no creyó que la serie obtendría una segunda temporada

POR Staff -

Recientemente se estrenaron los capítulos de la temporada cuatro de Stranger Things - 98% en Netflix y el resultado fue muy favorecedor para la plataforma. Después de que las temporadas anteriores parecían que solo alargaban una historia que ya debía de terminar, con estos últimos episodios, le dieron un giro a la trama que devolvió el interés por seguir viendo la serie. Stranger Things se ha vuelto uno de los shows más fuertes para Netflix, pero David Harbour confiesa que, grabando la primera temporada, él pensó que ni siquiera obtendrían una segunda.

También puedes leer: Stranger Things: Todo lo que sabemos de la temporada 5 de la serie de Netflix

En su inicio, Stranger Things era una serie con una trama sencilla, y era más un homenaje a las películas de los ochenta que otra cosa. Ahora, Netflix le tiene tanta confianza al éxito de la serie, que desembolsó una cantidad considerable de dinero para que Matt Duffer y Ross Duffer realizaran una espectacular temporada cuatro. Si comparas los efectos visuales, los sets y la tomas de los primeros episodios con los más recientes se notan las diferencias y la ambición con la que ahora quieren contar la trama.

Para todos los involucrados debió ser una sorpresa el éxito que alcanzó la primera temporada. La carrera de Winona Ryder revivió gracias a ella, los niños comenzaron a trabajar más en el medio y el mismo David Harbour, que ha sido un actor muy constante, comenzó a ser más reconocido y a ser invitado en proyectos de más visibilidad. Simplemente Millie Bobby Brown se volvió una celebridad después de protagonizar esta serie.

Ese es el riesgo en cualquier proyecto en el que un actor se involucre, que nunca sabe de antemano cómo será la respuesta del público. En el momento en que la serie fue propuesta para Netflix, la plataforma se encontraba experimentando, aprobando muchos proyectos que otras productoras rechazaban. Ahora con la crisis que están sufriendo por la baja de suscripciones seguro ya no aprobarán cualquier propuesta, serán más exigentes y selectivos.

Te podría interesar: Stranger Things: Joseph Quinn conoció a Metallica en Lollapalooza

David Harbour llegó a este proyecto, como con cualquier otro trabajo, sin saber qué pasaría después. Su sensación al estar en grabaciones era de que la serie no sería bien recibida por el público, que probablemente la cancelarían y no habría segunda temporada. En entrevista en The One Show (via Slashfilm) Harbour explica cómo se sentía trabajando en los primeros episodios:

A la mitad recuerdo que mi peluquera se acercó a mí, mientras estábamos filmando como el episodio cuatro, y me dijo: 'No creo que vaya a funcionar'. Para cuando terminamos, se acabó, pensé que no tendríamos una segunda temporada, seríamos el primer programa de Netflix en nunca tener una segunda temporada. Pensamos que nadie lo vería, que iba a ser un desastre.

Por suerte para Harbour no pudo estar más equivocado. La serie es uno de los más grandes éxitos de Netflix, por eso le han invertido tanto a la producción de los recientes episodios. La ultima temporada tuvo un presupuesto por capítulo que sería el equivalente a hacer una película. Fue tan amena y bien recibida que a pesar de la larga duración por episodio, el público vio las dos partes en su totalidad al momento de ser estrenadas. La quinta temporada planea ser el final de la serie, pero desde luego ya hay un spin off en camino.

Sin duda, la carrera de David Harbour se vio muy beneficiada por el éxito de Stranger Things, después de la serie consiguió el protagónico de la nueva versión de Hellboy - 24%, aunque a esta película no le fue muy bien. También se unió a la larga lista de actores dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) interpretando a Red Guardian en la cinta Black Widow - 87%.

No te vayas sin leer: Stranger Things supera la brecha salarial de género y paga más a sus actrices

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos