Noticias

Stranger Things supera la brecha salarial de género y paga más a sus actrices

Stranger Things es el único show televisivo que ha superado la brecha salarial de género hasta el momento, ofreciendo sueldos más altos a las mujeres que a los hombres en el reparto.

Noticias

Stranger Things supera la brecha salarial de género y paga más a sus actrices

Stranger Things es el único show televisivo que ha superado la brecha salarial de género hasta el momento, ofreciendo sueldos más altos a las mujeres que a los hombres en el reparto.

POR Hanni Dantore -

El volumen II de la cuarta temporada de Stranger Things - 96% llegó a principios de julio, y tras un final de locura, la serie ha sido objeto de elogios por parte de la crítica y el público en general. Con un exitoso cierre de temporada, este título de Netflix logró romper varios récords de transmisión que por el momento resultan insuperables, y su gran impacto en la cultura pop no hizo más que irse por los cielos, volviéndose tal vez una de las series más destacadas de la década.

También lee: Rumor: Sadie Sink se une al Universo Cinematográfico de Marvel

No cabe duda que los fanáticos de Stranger Things quedaron bastante satisfechos (y con el corazón roto) con el final de temporada, el cual claramente dejó puestos los cimientos para una quinta parte. Si bien Netflix está pasando por una etapa crítica con la pérdida de suscriptores, la compañía logró mantenerse a flote y reducir las bajas gracias al éxito de la serie de los hermanos Duffer. Además de traer una de las mejores historias de ciencia ficción de la televisión en nuestros días, la serie logró catapultar a la fama internacional a actrices relativamente nuevas en la industria como Millie Bobby Brown y Sadie Sink.

Recientemente, el portal Hyperbeast reveló que Stranger Things es el único show televisivo hasta el momento que ha superado la brecha salarial de género, ofreciendo sueldos más altos a las mujeres que a los hombres que conforman el reparto. Según información del sitio, Winona Ryder (Joyce) comenzó ganando US $100 mil por episodio y, para la temporada 4, su paga aumentó a 350 mil dólares por episodio. Millie Bobby Brown (11/Jane Hopper) comenzó con un salario de US $20 mil por episodio, ahora gana 350 mil dólares por episodio. Al igual que Brown, Natalia Dyer (Nancy Wheeler) inició con un sueldo de US $20 mil por episodio, y ahora recibe US $250 mil. Asimismo, Sadie Sink (Max Mayfield), entró al programa ganando US $20 mil por capítulo, cantidad que aumentó a US $150 mil.

Por el lado de los actores, Gaten Matarazzo (Dustin), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Luke) y Noah Schnapp (Will), ganaron 250 mil dólares por cada episodio. Mientras que Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) recibieron 150 mil dólares.

Por si te lo perdiste: Creador de Netflix elogia a Stranger Things por evitar pérdida masiva de suscriptores

Como se mencionó anteriormente, Netflix ha sufrido una pérdida masiva de suscriptores en los últimos meses, pero el golpe no fue tan fuerte como Reed Hastings, CEO de la compañía, esperaba. La tarde del 19 de julio, se anunció que Netflix había perdido 970 mil suscriptores en el último trimestre de 2022, una cifra que, si bien representa un bajo porcentaje del total de usuarios, continúa siendo bastante alarmante para la compañía, ya que esto es un claro indicio de que el público no está satisfecho con el contenido actual del servicio y que probablemente, si Netflix no toma acción en el asunto rápidamente, perderá cantidades más grandes de suscriptores en los meses siguientes.

Si bien el número de personas que dijeron adiós al gigante rojo del streaming este último trimestre fue colosal, la pérdida no fue tan grande como la empresa había pronosticado en el mes de abril, cuando anunciaron que se esperaban pérdidas de al menos dos millones de suscriptores. Sin duda, las cosas han resultado mucho mejor de lo previsto para la plataforma y esto sin duda se debe al éxito de Stranger Things y otras series destacadas de Netflix que lograron captar la atención de la audiencia.

Desde el lanzamiento de su primera temporada el 15 de julio de 2016, la audiencia de Stranger Things, además de sentirse atraída por la nostalgia de la década de los 80, no se resistió ante una trama llena de misterios, monstruos de otra dimensión y personajes entrañables.

También te recomendamos: Stranger Things: Joseph Quinn es arrestado en Estados Unidos, pero se salva gracias a Eddie Munson

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos