Noticias

Shakira se queda sin llanto y sin sonrisa: justicia española pide 8 años de cárcel para la cantante

La cantante colombiana se separó del futbolista Gerard Piqué hace poco, y ahora se enfrenta a acusaciones muy serias.

Noticias

Shakira se queda sin llanto y sin sonrisa: justicia española pide 8 años de cárcel para la cantante

La cantante colombiana se separó del futbolista Gerard Piqué hace poco, y ahora se enfrenta a acusaciones muy serias.

POR Staff -

Este año se ha tornado un tanto complejo para Shakira, pues, si bien, durante los últimos meses ha estado en boca de todos por su situación amorosa y familiar, otros conflictos acechan a su puerta. Desde que comenzaron los rumores sobre una supuesta infidelidad por parte de su esposo el futbolista español Gerard Piqué, después las imágenes que circularon en donde ella había sufrido un ataque de ansiedad en su coche, su polémico sencillo “Te Felicito” y el anuncio oficial de su separación, parece que la situación no se ha calmado.

También te puede interesar: Chris Evans reacciona a los memes con Shakira

A decir verdad, el conflicto al que se enfrenta ahora es algo que ha venido arrastrando desde hace tiempo con el gobierno de España por ciertas irregularidades en cuanto a sus ingresos. De acuerdo a lo que han informado medios como BBC, la intérprete habría simulado no vivir en España por cerca de tres años, esto para evadir sus impuestos dentro del país. Ahora es el tribunal de Barcelona quien está en pleno análisis de si se abre o no un juicio en su contra.

De acuerdo a los informes, Shakira aún tiene oportunidad de conseguir un pacto para no ir a la cárcel, sin embargo, parece que no tiene planes de hacerlo. Esto, sin duda, complica más su situación, y es por ello que la fiscalía de la ciudad de Barcelona ahora pide una condena de al menos ocho años de cárcel incluyendo una multa de 24 millones de euros. En el escrito publicado esta tarde por dicho organismo, se señala que la cantante hizo un fraude de alrededor de 14.5 millones de euros entre 2012, 2013 y 2014.

También lee: Rumor: Dua Lipa interpretará a Zatanna en la película del DCEU

Cabe mencionar que la intérprete de “Mis Caderas no Mienten” ya había pagado esa deuda en 2018 incluyendo 2.7 millones de euros extra por intereses, pero lo que están discutiendo en este momento es la maniobra ilegal que utilizó para evadir los impuestos. Sobre dicha maniobra, se ha señalado que Shakira vivía en aquel país y sólo salía por cuestiones de giras y no declaró su residencia hasta el 2015.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Elvis: El ícono, la rebelión, la leyenda

La también estrella de Zootopia - 98% ya se ha pronunciado al respecto declarándose inocente de dichas acusaciones e incluso aseguró que esto no es más que una persecución y busca emprender otras acciones legales al respecto. La fiscalía de España, por su parte, la acusó de usar un “entramado societario” para tributar fuera de el país, otra cosa que resulta falsa pues, según las investigaciones del fisco, tomando en cuenta que ella ya había sobre pasado los seis meses requeridos para comenzar tributar dentro del país de residencia.

El nombre de Shakira también formó parte de los documentos llamados “Papeles de Pandora” en donde se reveló el nombre de varios famosos con las llamadas “cuentas paraíso fiscales” para evadir sus impuestos. En el comunicado que lanzó la intérprete el pasado miércoles, ella aseguró que sus derechos se estaban viendo afectados recalcando que el dinero que recaudó en aquellos años por sus giras internacionales y su trabajo en The Voice no lo declaró en dicho país porque aún no era residente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos