Noticias

Lily James asegura que perdió muchos trabajos por interpretar a Pamela Anderson

La actriz todavía no puede soltar al personaje de Pam & Tommy

Noticias

Lily James asegura que perdió muchos trabajos por interpretar a Pamela Anderson

La actriz todavía no puede soltar al personaje de Pam & Tommy

POR Staff -

Desde hace varios años, y gracias especialmente a su versión de La Cenicienta - 83%, Lily James es considerada una de las actrices más prometedoras dentro de la industria. A pesar de pasar por una serie de escándalos que nada tenían que ver su talento frente a las cámaras, su reputación se mantuvo intacta y ha encontrado grandes oportunidades. La más popular definitivamente es Pam y Tommy - 89%, donde tuvo la oportunidad de interpretar a Pamela Anderson. Mucho antes de su estreno, la serie ya había sido bastante criticada por su trama y al parecer esta controversia siguió a James más allá de su rol y le quitó la oportunidad de protagonizar nuevos proyectos porque le es muy difícil abandonar el personaje.

Sigue leyendo: Pam y Tommy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pam y Tommy cuenta cómo enfrentó la pareja el hecho de que su video sexual se diera a conocer de manera pública. El escándalo no tuvo precedentes y marcó a toda una generación, además de darnos un adelanto poco esperanzador sobre lo que sucedería con el uso del internet y, eventualmente, las redes sociales. En teoría, la idea original era contar el hecho desde la perspectiva de Anderson, quien fue brutalmente atacada por los medios y el público, y que tardó años en reparar su imagen. El problema es que la serie no pudo poner una distancia con el escándalo mismo y el interés perverso de buena parte del público.

A pesar de intentar mostrar un lado feminista donde se habla sobre el machismo que afecta a víctimas de abuso, ya sea de manera social o dentro de la pareja, Pam y Tommy se quedaron cortos y nunca encontraron el tono correcto entre la comedia, la farsa y la biografía más clásica. A pesar de estas quejas, los críticos y los espectadores siempre reconocieron el gran trabajo de Lily James y Sebastian Stan como protagonistas, especialmente el de la actriz, quien de verdad se perdió en el papel y lucía idéntica a Pamela Anderson.

Muchos esperan que los grandes premios a la televisión reconozcan la labor de maquillaje y peinado, pero sobre todo la habilidad de Lily James de transformarse enteramente, incluyendo su voz. De hecho, su nombre ya es uno de los favoritos de la temporada y su participación en la serie es prueba de lo que puede lograr si se le da la oportunidad. James sacrificó mucho para entrar en el rol y comprender mejor cómo se sintió Pamela Anderson luego de tremenda violación a su privacidad.

También te puede interesar: Pam & Tommy: Lily James defiende las escenas sexuales de la serie

Lo que más llama la atención de su proceso es que la actriz no contó con la ayuda de Anderson, quien no quería que se contara de esta forma su historia o que una serie diera fuerza a un chisme que ya había quedado por fin en el pasado. James trabajó muy duro y tuvo éxito en su transformación, pero esto también generó severas consecuencias en su trabajo, pues la relacionó de manera permanente a Anderson y la dichosa cinta sexual, algo que todavía arrastra cuando se le presentan nuevas ofertas laborales. En entrevista con Gold Derby, la actriz reveló que a veces no puede evitar convertirse nuevamente en ella durante sus audiciones:

Vuelvo a usar su voz. Creo que he perdido muchos trabajos porque sigo hablando como Pamela en cualquier audición. Pero trabajar de esa manera tan intensa y estar tan involucrada es realmente la única forma en que quiero trabajar ahora. Es tan estimulante y tan gratificante.

Además de los prostéticos y el maquillaje, que tardaban más de cuatro horas en aplicar, Lily James decidió contactar a Pamela Anderson, pero cuando eso no funcionó, se dedicó a observar entrevistas y series donde la actriz había participado. A pesar de la constante presión y el temor a no hacer justicia a su historia, Lily James aprendió la forma en la que Anderson se movía y hablaba, además de su particular risa. Detrás de todo eso estaba cómo superó Pamela Anderson este escándalo y cómo manejó los ataques de los medios, quienes constantemente la interrogaban mientras ella intentaba mantener la calma y la frente en alto.

No te vayas sin leer: Pamela Anderson dice que contará su propia historia para Netflix tras su descontento con Pam y Tommy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos