Noticias

MGM pierde los derechos cinematográficos de Tomb Raider y se desata una guerra de ofertas

Una gran cantidad de estudios de cine de Hollywood están presentando ofertas para adquirir los derechos cinematográficos de la franquicia.

Noticias

MGM pierde los derechos cinematográficos de Tomb Raider y se desata una guerra de ofertas

Una gran cantidad de estudios de cine de Hollywood están presentando ofertas para adquirir los derechos cinematográficos de la franquicia.

POR Hanni Dantore -

Numerosas adaptaciones de famosas franquicias de videojuegos han llegado en los últimos años al cine y la televisión, y varias de estas han conseguido ser éxitos masivos de taquilla, como Sonic La Película - 89% y Uncharted: Fuera del Mapa - 70%, por ejemplo. Gracias a la respuesta positiva de la audiencia ante este contenido, cada vez más estudios están apostando por traer a la pantalla grande historias que originalmente llegaron al mundo a través de consolas y PC.

También lee: Charlize Theron y Alfonso Cuarón trabajaran juntos en "Jane", drama inspirado en la vida de Philip K. Dick

En el año 2018, llegó a las salas de cine Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, cinta basada en el videojuego Tomb Raider de 2013, desarrollado por Crystal Dynamics, el cual sirve como reinicio de la serie y cuenta los orígenes de la protagonista de la protagonista de la historia, Lara Croft. La cinta de Tomb Raider de 2018, con Alicia Vikander en el papel de Lara Croft, fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer y, a pesar de que una secuela estaba en desarrollo, todos los planes se fueron abajo después de que el estudio retrasara indefinidamente su producción.

Este 28 de julio, se dio a conocer que la casa productora MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) perdió los derechos cinematográficos de Tomb Raider, y de acuerdo con información de The Wrap, esto ya ha provocado una guerra de ofertas por la propiedad intelectual. Según el reporte en exclusiva, MGM tenía hasta mayo de este año para avanzar con la secuela de Tomb Raider, sin embargo el tiempo expiró. Ahora que la propiedad está sin dueño por el momento, una gran cantidad de estudios de cine de Hollywood están alborotados y presentando ofertas para adquirir los derechos de la franquicia.

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón tendrá múltiples temporadas a manera de antología

Además, la información asegura que Alicia Vikander, protagonista del filme de 2018, ya no está vinculada al proyecto de ninguna manera, y esto representa malas noticias para todos aquellos fanáticos de la película y la actriz que estaban ansiosos por verla de regreso en Tomb Raider 2. Los expertos (via The Wrap) agregan que habrá un reinicio completo de la franquicia y que no existen compromisos de casting o director.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, con Alicia Vikander como la estrella principal, ganó casi US $275 millones en la taquilla mundial. Antes de esta entrega, la propiedad ya había sido adaptada a la pantalla grande en 2001 y 2003, con Angelina Jolie como la famosa aventurera. En conjunto, estos filmes de inicio de la década recaudaron US $432 millones alrededor del mundo.

La secuela planeada de Tomb Raider de 2018, sería escrita y dirigida por la showrunner de Lovecraft Country Misha Green , pero como mencionamos anteriormente, estos planes se vinieron abajo. Te dejamos la sinopsis de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft a continuación (via Warner Bros. Pictures):

Lara Croft (Alicia Vikander) es la ferozmente independiente hija del excéntrico aventurero Lord Richard Croft (Dominic West), quien desapareció cuando apenas era una adolescente. Ahora, una joven de veintiún años sin ningún objetivo o propósito real, Lara navega por las caóticas calles del moderno este de Londres como mensajera en bicicleta, apenas paga el alquiler y toma cursos universitarios, rara vez llega a clase. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio global de su padre con la misma firmeza con la que rechaza la idea de que él realmente se ha ido. Aconsejada para enfrentar los hechos y seguir adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender qué la impulsa a resolver finalmente el enigma de su misteriosa muerte. Yendo explícitamente en contra de sus últimos deseos, ella deja atrás todo lo que sabe en busca del último destino conocido de su padre: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; solo llegar a la isla será extremadamente traicionero. De repente, lo que está en juego no podría ser más alto para Lara, quien, contra viento y marea y armada solo con su mente aguda, fe ciega y un espíritu inherentemente obstinado, debe aprender a esforzarse más allá de sus límites mientras viaja hacia lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su creación, lo que le valió el nombre de 'Tomb Raider'.

También te recomendamos: CONFIRMADO: Ben Affleck regresará como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos