Noticias

Oppenheimer, de Christopher Nolan, lanza su primer teaser

Ya hay primer avance de la nueva película de Christopher Nolan sobre uno de los creadores de la bomba atómica.

Noticias

Oppenheimer, de Christopher Nolan, lanza su primer teaser

Ya hay primer avance de la nueva película de Christopher Nolan sobre uno de los creadores de la bomba atómica.

POR Staff -

A pesar de que no ha ganado un Óscar, Christopher Nolan es uno de los cineastas más populares de la actualidad, y se ha ganado su fama gracias a proyectos muy ambiciosos como Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86% e Interestelar - 71%. Ahora, a poco menos de un año del estreno de su siguiente largometraje, Oppenheimer, sus seguidores podrán deleitarse con el primer avance que muestra a Cillian Murphy como una de las mentes maestras detrás de la creación de la bomba atómica.

También te puede interesar: Oppenheimer: filtran primeras imágenes de Robert Downey Jr. y Cillian Murphy en la nueva película de Christopher Nolan

El avance no muestra demasiado, pero sí lo suficiente para dejarnos intrigados y ansiosos por más. Dado que el filme llegará hasta el 21 de julio de 2023, tenemos mucho tiempo para empaparnos de la historia del personaje real detrás de la cinta, que se basa en el libro American Prometheus, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, sobre la vida de J. Robert Oppenheimer.

En el teaser escuchamos una voz de mujer diciendo "el mundo está cambiando, este es tu momento", y en otro momento un hombre diciendo "el hombre que movió la Tierra", palabras que obviamente se refieren al protagonista. Luego se ve el sombrero de Oppenheimer y se escribe que faltan 11 meses y 17 días para el estreno. Pueden verlo a continuación:

Esta es la primera película de Christopher Nolan que no es distribuida por Warner Bros. desde Memento - 92%, debido a un conflicto que tuvieron en años pasados por las declaraciones polémicas del director, en contra de la decisión de la compañía de estrenar sus películas en HBO Max y cines al mismo tiempo durante el 2021. Oppenheimer es distribuida por Universal Pictures. Además de tener a Cillian Murphy en el papel principal, Oppenheimer cuenta con estrellas de Hollywood como Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., y Florence Pugh, entre otros.

También lee: Guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche elogia Batman de Matt Reeves

Julius Robert Oppenheimer es un personaje histórico de gran importancia, dado lo relevantes que fueron las armas nucleares en el siglo XX. De origen judío, Robert nació el 22 de abril de 1904 en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, es considerado por muchos como “el padre de la bomba atómica”, pero la mayor parte de su carrera la dedicó a enseñar física en la Universidad de California en Berkeley.

Tras el lanzamiento de las bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945, Oppenheimer declaró que pensó en la frase “ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, del texto hindú Bhagavad Gita. El científico expresó su pesar por el hecho de que su creación hubiera causado la muerte a tantas personas, y abogó por el control del poder nuclear durante la Guerra Fría. En 1954 fue marginado por haber enfurecido a varios políticos importantes, pero nueve años después los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson le dieron el Premio Enrico Fermi como un gesto de rehabilitación de su figura.

Además de su papel como co-desarrollador de la bomba atómica, Oppenheimer hizo importantes aportes a la física; fue uno de los fundadores de la escuela estadounidense de física teórica y ocupó el puesto de director del Institute for Advanced Study de Princeton después de la Segunda Guerra Mundial. Murió el 18 de febrero de 1967.

Cillian Murphy, actor que interpreta a Oppenheimer, ya ha trabajado con Christopher Nolan en varias ocasiones; dio vida al Espantapájaros en Batman Inicia - 84% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%, y apareció en El Origen y Dunkerque - 92%. Además, es famoso por su papel en la exitosa serie de Netflix Peaky Blinders - 90%, donde dio vida al personaje de Tommy Shelby.

No te vayas sin leer: Christian Bale asegura que se burlaron de él por querer interpretar un Batman serio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos